Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué hacer con tus reservaciones? Políticas de cancelación y cambios en hoteles

30-03-2020, 3:31:50 PM
mexwm-e-wow-cityview-3921-hor-clsc
© cortesía W Mexico City

¿Qué pasará con aquellos viajes que habíamos reservado? Aquí te contamos sobre las políticas de cancelación y cambios de algunos hoteles.

Sí, se acerca una de las dos temporadas altas de vacaciones y, lamentablemente, habremos de pasarla en casa para evitar al máximo la curva de contagios por el coronavirus.

El sectur turístico es quizá uno de los más afectados por esta pandemia; sin embargo, todos los que formamos parte de esta industria tendremos que ser resilentes y solidarios unos con otros para salir adelante.

Si bien en México hay una gran cantidad de hoteles que son pequeñas y medianas empresas que no pertenecen a cadenas, te recomendamos hacer contacto vía telefónica o correo electrónico para conocer las políticas de concelación y cambios para reagendar tu viaje.

Las principales cadenas —cuyas propiedades están en todo el mundo— se han pronunciado con sus políticas y aquí te dejamos un resumen para que tomes tus previsiones.

Ante cualquier duda, comuníquete directamente y guarda la calma. Este reto nos afecta a todos y ayuda mucho mantener una actitud serena para llegar a acuerdos que afecten lo menos posible a todos los bolsillos de los involucrados.

Quizá te interese Estas son las condiciones que ponen las aerolíneas para cambiar tus vuelos

Hoteles Barceló

La división hotelera del Grupo Barceló se manifestó debido a la crisis en Europa y al respecto anunció: “Porque los planes cambian. Reservas 100% cancelables”.

Además en su sitio web se han pronunciado para seguir lo que ha indicado la Organización Mundial de la Salud sobre los protocolos de limpieza. Con la intención de poner como prioridad la salud de sus huéspedes anunciaron que se pueden cancelar las reservaciones con tarifas flexibles.

Una de las condiciones para ejercer las tarifas flexibles es que los movimientos se realicen 24 horas antes del check in y que la estancia ocurra hasta antes del 30 de abril de 2020.

Las excepciones son aquellas que se hicieron con prepago o con política de no reembolsable, en cuyo caso el hotel reembolsará el importe total si el check out estaba programado hasta el 26 de abril de 2020 y se cobrará solo los gastos de gestión (50 dólares en México y Latinoamérica).

Si acaso eres afectado por el Coronavirus no se cobrará el gasto de gestión.

https://twitter.com/barcelohoteles/status/1240348888072179725/photo/1

Marriot International

La cadena Marriott International, a la que pertenecen W Hotels, The Ritz-Carlton, Sheraton y ST. Regis, se pronunció en apoyo de los huéspedes.

¿La medida? Cancelaciones y cambios sin cargo 24 horas antes del check in (hasta antes del 30 de abril). Y se han ampliado las fechas de vencimiento para los clientes que pertenecen a su programa de fidelidad y membresías.

InterContinental Hotels Group (IHG)

Esta cadena, que cuenta con Holiday Inn, Hotel Indigo, Crowne Plaza y Kimpton, entreo otras, ha flexibilizado sus políticas de cancelación: no aplicarán cargos por cancelación de reservas para estancias entre el 9 de marzo de 2020 y el 30 de abril de 2020.

Además se han sumado a la iniciativa de encender las luces de algunas de sus propiedades como un mensaje de esperanza.

Quizá te interese leer Hoteles dan mensaje de esperanza

Consulta directamente con ellos también los descuentos y nuevas facilidades para su programa de lealtad IHG Rewards Club.

Meliá Hotels International

Este hotel ha ido un paso adelante en la ayuda a la comunidad en Brasil, ya que además de flexibilizar sus políticas de cambios y cancelación (sin cargos por cancelación), se han habilitado las instalaciones para funcionar como hospitales.

¡Bravo por estas iniciativas que ayudan a salir de esta crisis!

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios