Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de ponche de granada (Colima)

Los ponches son bebidas que siempre se antojan. Prueba este ponche de frutas tan dulce como sabroso: el ponche de granada.

26-07-2010, 10:11:07 AM

INGREDIENTES

(Rinde 6 litros aproximadamente)

  • 3 kg de granadas peladas y desgranadas
  • 1 kg de azúcar
  • 1 litro de aguardiente de caña
  • 3 tazas de agua
  • 2 litros de agua de jamaica concentrada
  • 100 gramos de cacahuate picado
  • 100 gramos de nuez picada

PREPARACIÓN

La mitad de los granos de granada se machacan con el azúcar en un recipiente de vidrio, cuidando de que el azúcar se disuelva muy bien. Luego se añaden el aguardiente, el agua, el agua de jamaica y la otra mitad de los granos y se deja reposar; de este modo los granos machacados se van al fondo del recipiente y los otros flotan. Finalmente, se agregan los cacahuates y las nueces y se mezcla todo muy bien.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.