Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de ponche de granada (Colima)

Los ponches son bebidas que siempre se antojan. Prueba este ponche de frutas tan dulce como sabroso: el ponche de granada.

INGREDIENTES

(Rinde 6 litros aproximadamente)

  • 3 kg de granadas peladas y desgranadas
  • 1 kg de azúcar
  • 1 litro de aguardiente de caña
  • 3 tazas de agua
  • 2 litros de agua de jamaica concentrada
  • 100 gramos de cacahuate picado
  • 100 gramos de nuez picada

PREPARACIÓN

La mitad de los granos de granada se machacan con el azúcar en un recipiente de vidrio, cuidando de que el azúcar se disuelva muy bien. Luego se añaden el aguardiente, el agua, el agua de jamaica y la otra mitad de los granos y se deja reposar; de este modo los granos machacados se van al fondo del recipiente y los otros flotan. Finalmente, se agregan los cacahuates y las nueces y se mezcla todo muy bien.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.