Posponen inauguración de la Línea 2 del Cablebús
Debido a la consulta que se realizará en los próximos días, el gobierno de la CDMX pospuso la inauguración de la Línea 2 del Cablebús.
La inauguración de la Línea 2 del Cablebús estaba pactada para el pasado 24 de julio. Sin embargo, tuvo que ser aplazada por motivos de veda, pues en días siguientes se llevará a cabo una consulta electoral sobre el juicio a los expresidentes de nuestro país. Se espera que el servicio de transporte se active en el mes de agosto. No obstante, no se dio a conocer una fecha tentativa. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sólo mencionó que será hasta nuevo aviso.
¿De dónde a dónde correrá la Línea 2 del Cablebús?
La Línea 2 del Cablebús del CDMX, pretende conectar zonas de alta densidad poblacional en Iztapalapa. Contará con siete estaciones que van de Constitución de 1917 a Santa Marta Acatitla.
- Constitución de 1917
- Quetzalcóatl
- Buenavista
- Minas
- Lomas de la Estancia
- San Miguel Teotongo
- Santa Marta
Beneficios
El principal objetivo de la construcción de esta línea es mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona que día a día se desplazan para poder realizar sus diversas actividades. Para su construcción se invirtieron tres mil 183 millones de pesos. Recorrerá 10.56 kilómetros a una velocidad de 6 m/s (21.6km/h) con una frecuencia de 10.3 segundos entre cabinas. Se pretende que sean 300 mil mexicanas y mexicanos los que se vean beneficiados con este transporte:
- Reducción de tiempo de traslado de 1 hr 13 min. a 40 minutos.
- Ahorro mensual por persona de $518.
- Tendrá 318 cabinas donde podrán ir sentadas 10 personas en cada una.
- Conectará con la Línea 8 y la Línea A del metro y con el Trolebús elevado.
- Recuperación de espacios públicos.
- Contará con internet gratuito.
- Dará empleo al rededor de 1,200 a 1,500 mexicanas y mexicanos.
- Tendrá una capacidad máxima por día de 200 mil pasajeros.
- Cámaras de vigilancia.
Costo
La tarifa por viaje de la Línea 2 será de siete pesos de terminal a terminal, es decir, no se cobrará dependiendo la distancia recorrida como en el caso de otros transportes como el Tren Suburbano.
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