Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Fiestas y eventos

Prepararán el guacamole más grande del mundo en Jalisco

En el municipio de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco, se preparará el guacamole más grande del mundo con la intención de que entre en el Libro de récord Guinness.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


Jalisco es el segundo productor de aguacates en México, solo por debajo de Michoacán, y el primer productor por tierra en el mundo con 32.5 toneladas de aguacates por héctareas, es por ello que el municipio de Concepción de Buenos Aires propuso que fuera aquí donde se preparara “El guacamole más grande del mundo”.

La cita para preparar “El guacamole más grande del mundo” es el próximo 3 de septiembre en la Plaza Municipal de Concepción de Buenos Aires en punto de las 13:00 horas.

El guacamole más grande del mundo tendrá un peso aproximado de 3.5 toneladas con el cual se espera lograr un registro en el Libro de récord Guinness, un triunfo para el cual se unirán diferentes pueblos del estado, ya que los demás ingredientes de la receta tradicional de esta salsa la darán otras comunidades como San Gabriel, quien pondrá junto con Tamazula, el jitomate; el limón lo pondrá San Martín Hidalgo, y la cebolla y el cilantro los proveerá Tizapán El Alto.

via GIPHY

Concepción de Buenos Aires fue elegido como el municipio para realizar esta fiesta ya que además de ser un gran productor de aguacate tiene bellos atractivos que pueden ser bien valorados por los viajeros, así que las casi tres mil personas que participarán en esta fiesta además de poder  degustar del guacamole que se preparará, también podrán realizar un recorrido por el pueblo. Con esta fiesta se desea dar a conocer el municipio y que más personas lleguen a él para apreciar su bella arquitectura y las bellezas de la Sierra del Tigre que lo rodean.

Así que ya sabes, tienes una cita este fin de semana para probar “El guacamole más grande del mundo”. 

Lo que debes saber

  • Concepción de Buenos Aires se encuentra aproximadamente a dos horas de Guadalajara.
  • El contenedor del guacamole más grande del mundo será decorado por el artista plástico jalisciense, Aram Cortés.
  • El Chef ejecutivo para la realización del Guacamole será Antonio Curto.
  • Ya que viajaste hasta Concepción de Buenos Aires prueba alguno de sus productos lácteos.
  • Si quieres ver más de Concepción de Buenos Aires visita La Ex Hacienda Toluquilla, entra a su parroquia y recorres su Museo de Historia.
  • Es importante señalar que Jalisco,  gracias a este pueblo, es un gran exportador de aguacate el cual, por cierto, no va a Estados Unidos sino que se ha decidido no depender de este merccado y mandar sus aguacates a países como Alemania, Arabia Saudita, España, Francia y Japón. 

¿Cómo llegar a Concepción de Buenos Aires?

Para llegar a Concepción de Buenos Aires se toma la autopista a Colima 54 D, desviándose antes de la caseta, en Acatlán de Juárez, hacia la carretera libre No. 15, Tuxcueca – Mazamitla. La desviación hacia Concepción está delante de Tuxcueca. La carretera hacia Concepción se encuentra recientemente asfaltada y ampliada, por lo que es cómoda y segura. También hay autobuses foráneos directos o de paso a Mazamitla.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
Ya viene la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX

No te pierdas la Feria Nacional de Bebidas Típicas de la CDMX en donde podrás disfrutar de tragos de todo México.

México
Descarga gratis la Guía Oficial 111 Pueblos Mágicos

Descarga gratis la Guía Oficial 111 Pueblos Mágicos y elige cuál será tu siguiente destino para seguir descubriendo lo mejor de México.

Puebla
Cuetzalan, uno de los pueblos más bonitos de México

Cuetzalan es un pueblo mágico que parece salido de un cuento de hadas, estas son algunas razones por las que tendrías que empacar tu maleta y viajar para conocerlo.

Ciudad de México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.