Buscador
Ver revista digital
Rutas y Expediciones

Los mejores propósitos de Año Nuevo para viajeros

Depositphotos_114557454_xl-2015

¡Es momento de cambiar! Deja atrás los propósitos tradicionales y recibe el 2022 con estos propósitos de Año Nuevo para viajeros de verdad.

12 Propósitos de Año Nuevo para viajeros

Sabemos que el 2021 no ha sido el año más fácil para nadie. Por eso esperamos que 2022 venga con muchas y mejores experiencias que despierten nuestro ánimo explorador. Para asegurarnos de que disfrutes cada instante de tus viajes te damos estos 10 propósitos de Año Nuevo sólo para viajeros.

1. Más viajes y menos cosas

Un viajero de verdad debe de prioritizar sus intereses. ¿Qué compro?  Piensa  antes de gastar tu dinero si deseas adquirir el coche de último modelo o invertir en viajes que se volverán memorias, es decir, antes de comprar reflexiona qué te dejará más a futuro y si eso que deseas es realmente algo que necesitas. Recuerda que “al final lo único que nos queda son nuestros recuerdos.”

2. Salir de viaje por lo menos un fin de semana al mes

Aunque todos preferimos viajar por largos periodos de tiempo, los fines de semana también son ideales para explorar los alrededores de la ciudad o lugares cercanos que no conocemos. Además, un fin de semana así puede sacar a cualquiera de la rutina.

3. Toma más fotos

Otro de los propósitos de Año nuevo es tomar cualquier imagen que quieras llevarte contigo de ese lugar, así con el paso del tiempo las podrás sacar y recordar todo lo bonito que viviste una y otra vez.

4. Apunta todo lo que aprendiste del viaje

Los viajes son los mejores maestros. Un viaje nos da la posibilidad de sumergirnos en culturas y vidas diferentes. Apunta todas las historias que te ocurran durante el viaje, frases y todo lo que te ha dejado esa experiencia.

5. Prueba de todo

La gastronomía es el nexo de todas las culturas. Se pueden aprender un sinfín de cosas acerca de un lugar por medio de sus platillos. No le tengas miedo a otras cocinas y anímate a probar los manjares que otros tienen que ofrecerte. Te aseguramos que lo vas a disfrutar.

6. Conoce gente nueva

Un lugar no es nada sin su gente. Cuando estés en un lugar nuevo procura hablar con los locales. A través de ellos puedes experimentar la realidad del sitio de primera mano. Además de que te recomendarán los mejores lugares para comer, dormir y visitar.

7. Viaja con alguien nuevo

Dicen que no conoces a alguien de verdad hasta que viajas con esa persona. Toma una oportunidad para conocer mejor a tus amigos o a tu pareja y organiza un viaje con ellos. Seguramente aprenderás muchas cosas de tus acompañantes.

8. Aprende a viajar ligero

Una maleta ligera siempre es algo positivo para cualquier viajero. El traslado es mucho más fácil, nunca hay que pagar sobrepeso y no hay problemas para volver a hacer la maleta. Este año cada vez que empaques pregúntate si realmente vas a usar todo lo que estas metiendo a tu maleta.

9. Re-descubre tu ciudad

Muchas veces tenemos tantas ganas de hacer algo diferente que no vemos lo que tenemos enfrente. Vuélvete un turista en tu ciudad y descubre nuevos lugares. Encuentra todo los secretos que tu propia ciudad tiene para ofrecerte.

10. Apaga el celular

Vive el momento. Los celulares son una gran herramienta para conectarnos con los que están lejos de nosotros; sin embargo, muchas veces estos no nos permiten disfrutar lo que estamos viviendo. El próximo año designa horarios especiales para utilizar tu teléfono durante el viaje, así podrás reportarte con seres queridos sin que los mensajes instantáneos interfieran con las actividades de tu paseo.

11. Ahorra más dinero

Uno de los propósitos de Año Nuevo más importantes para viajar es : ahorrar. No se trata sólo de no gastar en cosas sin importancia, si quieres viajar más, debes de proponerte ahorrar. Define los lugares que quieres visitar, arma un presupuesto y luego haz cuentas y determina cuánto dinero debes guardar cada mes para visitar los lugares que sueñas. Después cumple con este propósito.

12. Viaja más por México

No hay nada más lindo que nuestra propia tierra y nada mejor que conocer de dónde venimos para después contárselo al mundo. Antes que viajar al extranjero piensa en México o al menos considera cada año conocer un nuevo lugar de nuestro país. Así,  siempre que vayas más lejos tendrás historias que contar sobre tu país y te sentirás mucho más orgulloso de la diversidad y bellezas que tenemos.

2019año nuevoconsejosmexicopropósitospropositos año nuevoviajerosviajes

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios