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Estos son los protocolos mundiales de higiene para hoteles y comercios

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El Consejo Mundial de Viajes y Turismo emitió los protocolos de higiene para hoteles y comercios. ¡Conócelos!

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), emitió protocolos de higiene y sanitización para hoteles y comercios, como una forma de reactivar el turismo una vez que terminen las medidas de confinamiento alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), y buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo, dijo el WTCC en un comunicado.

“Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Las medidas anunciadas incluyen los siguientes protocolos:

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Hoteles

  • Procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados.
  • Desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico.
  • Desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas.
  • Desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.
  • Limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras.
  • De ser posible, entrega de desayunos en la habitación.
  • Los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

Establecimientos comerciales

  • Limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales.
  • Uso de máscaras facilaes y, de ser posible, escaneo térmico.
  • Fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales.
  • Promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito.
  • Desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos.
  • Gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social.
  • Límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

El organismo adelantó que las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros, entre otras, que considerarán protocolos de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza.

El sector de viajes y turismo, que en 2019 aportó 10.3% del PIB mundial y generó cuatro de cada 10 empleos, enfrenta la peor crisis de su historia por la pandemia de coronavirus COVID-19, obligando a buena parte de la población a trabajar desde casa, cancelar vacaciones y viajes de negocios.

“Estoy profundamente preocupado por la situación de los viajes de hoy en todo el mundo; debemos recuperar la confianza del viajero. Tenemos que evitar la confusión y la incertidumbre que prevalece en el mercado hoy”, comentó Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group.

Varios países planean suavizar las medidas de confinamiento para reactivar la economía, aunque las posibilidades de rebrote del virus se mantienen presentes.

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autor Alto Nivel
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