Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Los atractivos que ofrecen los Pueblos Mágicos de SLP

En el estado se ubican Xilitla y Real de Catorce, dos de los pueblos mágicos más entrañables de la República.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com


Ubicado en el centro de México, el estado de San Luis Potosí ofrece una vasta oferta de atractivos turísticos. Desde la ciudad con su amplia historia y tradición cultural hasta sus Pueblos Mágicos: Xilitla y Real de Catorce.

El primero alberga una naturaleza impresionante y lugares encantadores como un jardín surrealista en medio de la imponente vegetación. En tanto, el segundo es un lugar místico al que llegan los viajeros más curiosos para alimentarse de la quietud y espiritualidad que se respira en la atmósfera.

Te describimos cuáles son los lugares de cada uno de estos pueblos en los que encontrarás experiencias entrañables:

Xilitla

Sótano de Tlamaya y Cueva del Salitre

Representan la opción ideal para hacer rapel y escalar, respectivamente. Están rodeados de frondosa vegetación. La cueva es ideal para todo tipo de escalada, desde bloques hasta gran pared.

El sótano está registrado como la cueva más profunda de Norteamérica. Definitivamente tienes que verla con tus propios ojos.

Archivo

Ex Convento de San Agustín 

Es la construcción colonial más antigua del estado. Está ubicado en la Plaza Central y fue fundado por los misioneros en 1553.

Entre sus muros se forjó la historia de este poblado, ya que durante cuatro siglos resistió el ataque de las guerras chichimecas.

Vivian Bibliowicz

Jardín de las Pozas

El el único jardín surrealista en el mundo. Es obra del británico Edward James, millonario y escultor que descubrió en este lugar el sitio perfecto para crear enigmáticas estructuras en medio de la vegetación.

Este artístico jardín comprende 9 hectáreas donde, además, existen pozas de fresca agua que proviene de fantásticas cascadas.

Dasha Horita

Real de Catorce

Túnel Ogarrio

El ingreso al pueblo se hace a través de Túnel de Ogario de 2,300 metros, el cual es único en el país. El 23 de Julio de 1897, comenzó la perforación del cerro y actualmente es la vía que comunica a Real de Catorce con el primer atractivo turístico del pueblo.

Para apreciarlo bien es necesario recorrerlo a pie y percibir los detalles que no se notan al atravesarlo en auto, como los tiros que se aprecian a los costados y que han permanecidos inalterados desde finales del siglo XIX o una capilla.

Archivo

Pueblo fantasma

Los mismos pobladores llaman así a este lugar que alberga edificaciones abandonadas que se imponen en medio del desierto, lo que despierta una atmósfera fantasmagórica.

Estas instalaciones son las ruinas de los edificios que comprendían las haciendas de beneficio de las Minas de Concepción y el tiro del Compromiso, cuyo auge se dio entre 1880 y 1940.

Vivian Bibliowicz

Cerro Quemado

Se trata de la montaña más sagrada de Wirikuta. Lo ideal es conocerla en una cabalgata para disfrutar de la vegetación. En la cima encontrarás una vista espectacular. En este cerro culminan las peregrinaciones cuando viajan a Wirikuta a comunicarse con los ancestros.

Tú puedes hacer tu propia ceremonia, meditar y dejar alguna ofrenda en el lugar.

Vivian Bibliowicz

Si quieres visitar alguno de estos destinos entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros a través de Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México planea tu viaje de fin de semana y disfrútalas todas.

Tirolesa. Deportes de aventura en Durango.
Durango
11 lugares para practicar deportes de aventura en Durango

Te dejamos los lugares ideales para practicar deportes de aventura en Durango. En valles, sierras, quebradas y desiertos.

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.