Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niños

Estos Pueblos Mágicos se convertirán en los favoritos de los más pequeños de la familia, pues cuentan con lugares turísticos muy divertidos y llenos de aventura.

15-05-2018, 10:20:10 AM
5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niños
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.
5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niñosRodrigo Cruz

Huasca de Ocampo

En este Pueblo Mágico a 50 minutos de la ciudad de Pachuca se encuentra uno de los rincones naturales ideales para los niños aventureros: los prismas basálticos, unas impresionantes columnas de piedra que se formaron por el rápido enfriamiento de lava y que hoy pueden ser explorados desde un puente colgante a 40 metros de altura. Estas formaciones geométricas también se pueden recorrer desde abajo, donde podrán mojarse en algunas de sus cascadas.

Otra actividad que también encantarán a los chavitos es un paseo por el Museo de los Duendes, en donde podrán conocer historias de estos seres mitológicos que, dicen los que saben, protegen de nosotros.

Encuentra todas las atracciones que ofrece Huasca de Ocampo aquí.

5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niñosJosé Luis Aranda

Bacalar

No lo podemos negar; a los niños les encantan los destinos en donde puedan nadar todo el día, y este Pueblo Mágico de Quintana Roo es una buena opción para ellos. Aquí podrán practicar esnórquel, bucear, pasear en lancha o simplemente nadar en su hermosa laguna de 7 colores.

Los más exploradores encontrarán el paraíso de la diversión y la aventura en las cavernas subacúaticas del Cenote Azul y de las zonas arqueológicas mayas que la rodean.

Aquí te damos todos los datos para que planees tus próximas vacaciones en Bacalar. 

 

5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niñosJosé María Trillas

Creel

La Sierra Tarahumara alberga uno de los Pueblos Mágicos más divertidos para los niños. Creel le ofrece a los viajeros más jóvenes de la familia unas vacaciones únicas en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde los más atrevidos podrán explorar la zona desde su teleférico o mediante su sistema de tirolesas que les permitirá volar por los aires a 400 metros de altura a una velocidad de 65 a 110 kilómetros por hora. Los más pequeñitos también encontrarán espacios dedicados para ellos, como el Euro Boing, el golfito o el Rocodromo, una pared de 7 metros ideal para escalar.

Conoce aquí todos los atractivos y lugares turísticos que podrás visitar en Creel.

 

5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niñosAlfredo Martínez

Loreto

Los niños interesados en la vida marina deben visitar una vez en su vida este Pueblo Mágico, donde cada año, de enero a marzo, decenas de ballenas grises llegan a las aguas tibias del Mar de Cortés para reproducirse y pasar el invierno. En esta época es posible hacer un tour en lancha para ver de cerca a estos gigantes seres que habitan en el océano.

En otras de sus islas, como la de El Carmen o la Catalana chicos y grandes encontrarán un verdadero paraíso en sus playas, donde es posible acampar o practicar deportes acuáticos.

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber para unas vacaciones en Loreto.

 

5 Pueblos Mágicos que le encantarán a los niñosWalter Bishop

Mapimí

¿Un pueblo fantasma del verdad? En el estado de Durango, específicamente en Mapimí se localiza este  fantasmal poblado llamado Ojuela, el cual se localiza a la orilla de una barranca profunda. Lo más divertido de este lugar es atravesar su puente colgante de más de 300 metros de largo. Una visita obligada estando aquí es la las minas, donde presenciarán una recreación de algunos de los asaltos que se hacían en tren.

En Ojuela también se puede acampar y practicar otras actividades como rappel, paseos en bicicleta de montaña, tirolesa y espeleología.

Descubre más información sobre el Pueblo Mágico de Mapimí y planea tu escapada en familia. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

la-bamba-por-playa-actuacion
Quintana Roo
Así se vivió el Festival La Bamba por Playa en Playa de Carmen

La segunda edición del Festival La Bamba por Playa resultó un gran foro para la inclusión y los buenos ritmos. Aquí te contamos cómo estuvo.

_DSC5230_335_Ometepetl_Pue_voladores_Arturo-Lara-MD
México
Ceremonia de los Voladores, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La ceremonia de los voladores es una danza ritual cuyos orígenes se remontan al mundo prehispánico. Patrimonio cultural de la humanidad.

1804108287_EDOMEX_IXTAPAN-DE-LA-SAL_TECOMATEPEC_ARTESANÍAS-TECOMANTEPEC_FP
Estado de México
Alfarería y talla de madera en Ixtapan de la Sal, Estado de México

Los alrededores de este Pueblo Mágico se llenan de alfarería y objetos tallados en madera. Conoce ambas actividades y cautívate con la belleza de sus productos.

san-miguel-de-allende-vista-panoramica-desde-el-mirador-guanajuato
Guanajuato
50 cosas que hacer en Guanajuato

Guanajuato es impresionante, descubre su cultura, gastronomía y naturaleza. Nunca faltan cosas que hacer en este estado.