Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pujol y Rosetta son de los 10 mejores restaurantes de América Latina

Ciudad de México
Pujol
© Pujol Cortesía vía Facebook.

¡Orgullo mexicano! El restaurante Pujol de la Ciudad de México fue condecorado por su sustentabilidad. Lo acompañan 8 restaurantes en el listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

La gastronomía mexicana es uno de los elementos culturales de los cuales estamos más orgullos. Su evolución ha ido acompañado de los distintos procesos históricos de nuestro país, y hoy en día existen numerosos talentos que impulsan nuevos aromas y sabores capaces de deleitar al paladar más exigente. En un año sumamente complicado para la industria culinaria, los chefs siguen poniendo en alto el nombre de México. Éste es el caso del restaurante Pujol de la Ciudad de México del chef Enrique Olvera, el cual fue premiado recientemente como el restaurante más sustentable de América Latina por el The Worlds 50 Best Restaurants 2020.


Disfruta tu ciudad

Pujol
Pujol Cortesía vía Facebook.

Entre las novedades que ofrece Pujol, se encuentra el no ofertar carne de res en su menú debido al impacto sobre la capa de ozono. Así como la compra de productos locales a fin de reducir la huella de carbono que implica el transporte por vías terrestres y aéreas.

Su compromiso con el medio ambiente es tal, que los desechos orgánicos se recolectan y transportan a Xochimilco, donde se usan como composta. Mientras que el agua de lluvia se recolecta y usa en distintos servicios del restaurante.

Pujol: el mejor restaurante mexicano

Cabe destacar que no es el primer reconocimiento que Pujol recibe por su sustentabilidad, ya que en 2019 la Organización de las Naciones Unidas reconoció su labor.

En cuanto al listado de los mejores restaurantes, Pujol quedó en el quinto lugar a nivel América Latina, dos escaños más abajo que la edición de 2019. Sin embargo, conserva su lugar como mejor restaurante de México.

Otra gran noticia para la industria restaurantera mexicana, fue la colocación de Rosetta en el noveno lugar del listado, con lo que son dos los restaurantes mexicanos que se encuentran en el Top Ten de los mejores restaurantes de América Latina.

Otros restaurante mexicanos incluidos en el listado fueron los siguientes:

  • Quintonil de Ciudad de México en el escaño número 11.
  • En el lugar 14 Pangea de Monterrey, Nuevo León.
  • Alcalde de Guadalajara, Jalisco, ocupa el lugar 15.
  • Sud 777 de la Ciudad de México logró el lugar número 17.
  • Le chique de Cancún, Quintana Roo, en el escaño 30.
  • Nicos, Ciudad de México, en el lugar 31.
  • Máximo Bistrot, Ciudad de México, llegó al lugar 36.

Chef Enrique Olvera

Enrique Olvera nació en 1976 en la Ciudad de México. Su formación profesional la llevó a cabo en Culinary Institute of America de Nueva York. Para el año 2000 fundó el restuarante Pujol, que en 2013 se colocó en el lugar número 13 de los 50 mejores restaurantes de todo el mundo. El proyecto de Olvera se asienta en el rescate de la cocina popular mexicana sin que sea atravesada por un enfoque colonizador.


Disfruta tu ciudad

chefs mexicanosCiudad de Méxicogastronomía méxicanapolancoPujolrestaurantes
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios