Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Punta de la Media Luna (Tamaulipas)

La Laguna Madre se localiza aproximadamente a 200 km de Ciudad Victoria.

31-08-2010, 1:52:33 PM
Punta de la Media Luna (Tamaulipas)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar les sugerimos utilizar la carretera 101 hasta el poblado de La Coma, donde tomará la ruta 180 hasta Laguna Madre. Para ir a la Punta de La Media Luna tome esta misma ruta hasta Santa Teresa o bien a Guadalupe Victoria, de donde parten sendos caminos de terracería hasta este lugar a 28 km de distancia.

Le recomendamos visitar esta zona en época de secas, pues cuando llueve los caminos tienden a inundarse.Además de ser un lugar ideal para la pesca, El Mezquital es un lugar muy interesante lugar para tomar fotografías, pues su ubicación en plena barra con la Laguna Madre a su costado poniente y el mar hacia el oriente, le confiere un atractivo natural incomparable.

Para llegar a El Mezquital puede llegar por la carretera 180 hasta el poblado de Anahuac y continuar por la ruta que atraviesa todo el brazo que rodea la Laguna Madre hacia el este.Si desea visitar otra playa cercana en Tamaulipas puede optar por la playa Lauro Villar, también conocida como Playa Bagdad. El oleaje de esta playa es muy tranquilo y es uno de los sitios preferidos por los estadounidenses que residen en ciudades como Laredo o Brownsville, por lo que sus instalaciones turísticas se han visto ampliamente mejoradas. Esta playa se localiza a 38 km al este de Matamoros.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 2 desde Matamoros o bien la ruta 180 desde Ciudad Victoria hasta Matamoros.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

hidden
Ciudad de México
The Hidden Kitchen: el lugar secreto donde solo sirven 40 menús en la CDMX

The Hidden Kitchen es una misteriosa propuesta que busca crear experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles.

Natural Herbal Medicine
México
Herbolaria mexicana

La herbolaria mexicana es una tradición prehispánica que sobrevive hasta nuestros días. En este especial encontrarás plantas medicinales y mucho más.

mesa-herida
México
“La mesa herida”, la pintura de Kahlo que desapareció misteriosamente

Un fraude en el mundo del arte trae nuevas pistas sobre el paradero de de la pintura de Frida Kahlo “La mesa herida”, obra desparecida hace más de 60 años.

santiago-arau-angel-de-la-independencia
Ciudad de México
Ángel de la Independencia recibirá ‘manita de gato’

Próximamente comenzará el monitoreo del monumento del Ángel de la Independencia con el objetivo de realizar su rehabilitación estructural tras ser afectada por los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.