Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Punta de la Media Luna (Tamaulipas)

La Laguna Madre se localiza aproximadamente a 200 km de Ciudad Victoria.

31-08-2010, 1:52:33 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar les sugerimos utilizar la carretera 101 hasta el poblado de La Coma, donde tomará la ruta 180 hasta Laguna Madre. Para ir a la Punta de La Media Luna tome esta misma ruta hasta Santa Teresa o bien a Guadalupe Victoria, de donde parten sendos caminos de terracería hasta este lugar a 28 km de distancia.

Le recomendamos visitar esta zona en época de secas, pues cuando llueve los caminos tienden a inundarse.Además de ser un lugar ideal para la pesca, El Mezquital es un lugar muy interesante lugar para tomar fotografías, pues su ubicación en plena barra con la Laguna Madre a su costado poniente y el mar hacia el oriente, le confiere un atractivo natural incomparable.

Para llegar a El Mezquital puede llegar por la carretera 180 hasta el poblado de Anahuac y continuar por la ruta que atraviesa todo el brazo que rodea la Laguna Madre hacia el este.Si desea visitar otra playa cercana en Tamaulipas puede optar por la playa Lauro Villar, también conocida como Playa Bagdad. El oleaje de esta playa es muy tranquilo y es uno de los sitios preferidos por los estadounidenses que residen en ciudades como Laredo o Brownsville, por lo que sus instalaciones turísticas se han visto ampliamente mejoradas. Esta playa se localiza a 38 km al este de Matamoros.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 2 desde Matamoros o bien la ruta 180 desde Ciudad Victoria hasta Matamoros.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.