Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Punta de la Media Luna (Tamaulipas)

La Laguna Madre se localiza aproximadamente a 200 km de Ciudad Victoria.

31-08-2010, 1:52:33 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar les sugerimos utilizar la carretera 101 hasta el poblado de La Coma, donde tomará la ruta 180 hasta Laguna Madre. Para ir a la Punta de La Media Luna tome esta misma ruta hasta Santa Teresa o bien a Guadalupe Victoria, de donde parten sendos caminos de terracería hasta este lugar a 28 km de distancia.

Le recomendamos visitar esta zona en época de secas, pues cuando llueve los caminos tienden a inundarse.Además de ser un lugar ideal para la pesca, El Mezquital es un lugar muy interesante lugar para tomar fotografías, pues su ubicación en plena barra con la Laguna Madre a su costado poniente y el mar hacia el oriente, le confiere un atractivo natural incomparable.

Para llegar a El Mezquital puede llegar por la carretera 180 hasta el poblado de Anahuac y continuar por la ruta que atraviesa todo el brazo que rodea la Laguna Madre hacia el este.Si desea visitar otra playa cercana en Tamaulipas puede optar por la playa Lauro Villar, también conocida como Playa Bagdad. El oleaje de esta playa es muy tranquilo y es uno de los sitios preferidos por los estadounidenses que residen en ciudades como Laredo o Brownsville, por lo que sus instalaciones turísticas se han visto ampliamente mejoradas. Esta playa se localiza a 38 km al este de Matamoros.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 2 desde Matamoros o bien la ruta 180 desde Ciudad Victoria hasta Matamoros.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.