¿Qué hacer en Oaxtepec? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Qué hacer en Oaxtepec?

Morelos
que hacer en oaxtepec
familia divirtiéndose en hurricane harbor oaxtepec

¡Descubre qué hacer en Oaxtepec! Pasa un fin de semana lleno de diversión en sus balnearios, haciendas y ex conventos.

¿Quieres saber qué hacer en Oaxtepec? Este destino en Morelos, a sólo 98 km de la Ciudad de México, tiene mucho por ofrecer para quienes buscan escaparse a un lugar con buen clima, ambiente tranquilo y divertidos balnearios. 

Descubre los mejores lugares para visitar en Oaxtepec y alrededores, así como dónde puedes hospedarte y degustar las delicias de la gastronomía local. 

Balnearios en Oaxtepec

Oaxtepec es conocido, sobre todo, por su oferta de balnearios y parques acuáticos. Ya sea que viajes en pareja, con amigos o en familia, estos lugares son ideales para un día de sol y adrenalina. 

El Centro Vacacional IMSS Oaxtepec es la atracción imperdible de este destino. Si así, lo deseas, puedes permanecer aquí todo un fin de semana, ya que además de las atracciones el lugar tiene habitaciones para que te hospedes ahí. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Si quieres planear tu escapada a Oaxtepec, dale clic aquí.

que hacer en oaxtepec
Cúpula geodésica en el centro vacacional IMSS Oaxtepec

Albercas, chapoteaderos, canchas deportivas, spa, jardines y senderos son algunas de las amenidades que encontrarás aquí. También hay un impresionante domo geodésico que cuenta con un manantial y un invernadero en su interior. 

Ahora, si lo que buscas son emociones fuertes, no te puedes perder el parque Six Flags Hurricane Harbor. Este lugar cuenta con algunas de las atracciones acuáticas más espectaculares en el país, como toboganes de alta velocidad y un divertido río de más de 650 metros. 

Toboganes en Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

El Balneario El Bosque es otra alternativa en Oaxtepec. Además de toboganes, manantiales y albercas, cuenta con cabañas y áreas para acampar. También aquí se encuentra la Poza Azul, un hermoso ojo de agua que se dice que era utilizado por Moctezuma Ihuicamina. 

Si buscas qué hacer en Oaxtepec con la familia, puedes ir al Balneario La Onda. Aquí hay albercas, chapoteaderos, un tobogán y área de clavados. También hay áreas verdes, ¡ideales para hacer un pícnic! 

¿Quieres escaparte a Morelos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Haciendas y conventos en Oaxtepec

Esta zona está repleta de fascinantes atractivos históricos que puedes recorrer con toda tranquilidad. 

De entrada, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, en el corazón del pueblo, es una joya arquitectónica que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Se trata de uno de los conventos más antiguos de todo México y su rica historia está registrada en el museo que se encuentra en su interior. 

Si quieres planear tu escapada a Oaxtepec, dale clic aquí.

Santo Domingo de Guzmán. Foto: Catedrales e Iglesias

Más o menos de la misma época es el Hospital de la Santa Cruz, del cual hoy sólo quedan sus ruinas. Descubre a través de los restos de este recinto los métodos curativos que utilizaban los antiguos médicos. Por ejemplo, con pozas de aguas termales o recetas con plantas medicinales que cultivaban en sus propios huertos. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Oaxtepec

Ruinas del Hospital de la Santa Cruz

Hoteles en Oaxtepec

Hay mucha oferta de hospedaje en el encantador pueblo de Morelos. El Hotel Oaxtepec, a 5 minutos del centro, cuenta con piscina al aire libre. El hotel Hacienda del Río está a menos de un kilómetro de Six Flags Hurricane Harbor. La Quinta Moctezuma ofrece amplias áreas verdes y su propio temazcal. 

Si prefieres rentar una cabaña, puedes hacerlo en Cabañas Arelis, Cabañas del Río Oaxte, Cabañas Santa Cruz o en el mismo Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

¿Quieres escaparte a Morelos? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Dónde comer en Oaxtepec

No se puede ir a Morelos sin degustar un rico pozole blanco, unas huilotas en escabeche o un mole verde de Tlayacapan. Todo ello puedes probarlo en los establecimientos consentidos por los locales, como Los Barrigones, Casa Maguey, Los Barandales y, por supuesto, en el Mercado de Oaxtepec

Pozole blanco, típico de Morelos

Qué hacer en Oaxtepec de noche

Si estás en busca de lugares para comer, tomar y disfrutar de la buena compañía, te recomendamos darte una vuelta por las Barbies Chelas, que se especializan en micheladas preparadas. También puedes degustar de buenos tacos y cerveza en Mex&Co. Para cenar en un gran ambiente, visita el Asadero Norteño Oaxtepec y prueba los mejores cortes de la zona. 

balnearios en oaxtepeccabañas en oaxtepecdonde comer en oaxtepechoteles en oaxtepecque hacer en oaxtepec

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Escritor enamorado del México profundo y ancestral. Explorador, aventurero y cuentacuentos nato.
Comentarios