Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Quinta Monasterio: el viñedo para estar como en casa.

Baja California es sinónimo de vino y la Quinta Monasterio uno de los viñedos que vale mucho la pena visitar en vendimia o cualquier otra época del año.

18-08-2010, 3:20:12 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El nombre de este viñedo hace referencia a los inicios de la cultura del vino, cuando los misioneros llegados de Europa trajeron consigo los conocimientos para cultivar la vid y producir el preciado líquido.

En esta productora , al igual que en Emeve, será Reynaldo Rodríguez quien te guíe no solamente como enólogo, sino también como propietario. Aquí podrás reservar con anticipación una carne asada con tus amigos o familiares (grupos pequeños) para compartir la mesa y un buen vino con Reynaldo y su familia, quienes te platicarán sobre sus productos y servicios a la sombra de un árbol, en un ambiente que te hará sentir en casa donde sin duda pasarás una tarde muy placentera. Si eres amante del picante, te recomendamos probar la salsa especial de Reynaldo hecha a base de chile habanero.

En Quinta Monasterio no sólo es posible compartir una comida con la familia de Reynaldo, y el proceso de aprendizaje sobre la producción de vinos no es solamente teórico debido a que durante la vendimia (agosto) tanto adultos como niños pueden participar de manera activa seleccionando las uvas.

Al final de tu experiencia en esta casa vitinícola serás capaz de catar algunos de los Vinos Premium que la identifican, o si lo prefieres, también podrás adquirir algunos de los productos que Alejandra Correa, esposa de Reynaldo, ha diseñado a base de productos naturales de la región, incluyendo la uva de la vid. Podrás elegir entre cremas, jabones exfoliantes e hidratantes.

Si planeas permanecer algunos días en el Valle de Guadalupe, dentro de las propiedades de Quinta Monasterio se encuentran tres suites con vista a los viñedos, alberca y jacuzzi ideales para hospedarte durante tu visita.

Quinta Monasterio

Carretera federal núm. 3 Tecate-Ensenada,
Parcela 12, Ejido El Porvenir, Baja California.
Tels. (686) 565 1335 / 151 3005
Previa cita

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.