Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Rancho Cascabel, el espacio surrealista en San Miguel de Allende

Paula-Cardona
© Paula Cardona

Se llama Rancho Cascabel y hay quien dice que aquí Gaudí y los Pitufos brindaron con mezcal, haciendo una alegoría a sus formas surrealistas.

El autor intelectual de la alucinante arquitectura del Rancho Cascabel fue el estadounidense Tim Sullivan, por lo que esta propiedad también es conocida como Timiland. Aunque es propiedad privada y no cuenta con servicios como hospedaje o alimentación, algunas de las agencias que organizan viajes en San Miguel de Allende incluyen una visita programada por la propiedad para que puedas entrar en este espacio donde parece que la imaginación tomó las riendas, como Yeyas Trips.

De acuerdo con Sergio Pérez, Tim quiso erigir Rancho Cascabel como una suerte de casa de campo de fin de semana para sus hijos.

Ricardo Carreño

Los encargados de llevar la arquitectura delirante y pasajista, un tanto orgánica, quizá inspirada en la obra del catalán Gaudí fueron los también estadounidenses Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss.

Lee: Hoteles surrealistas y místicos en México

Minerva Silva

Serpientes, senderos que se tuercen de manera lúdica, pulpos que parecen escurrirse de los muros, colores intensos que no hacen más que provocar a nuestro niño interior para ir tras la exploración, empujados por la curiosidad y el juego.

Nadie podría haber imaginado que el Rancho Cascabel había sido antes una bodega. Se ubica en Montecillo de la Milpa, a unos 20 minutos del centro de San Miguel de Allende, dentro del mismo estado de Guanajuato. Se llega por un camino de terracería y por ser propiedad privada es obligatorio que pactes una visita previamente a través de una touroperadora.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios