Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Por estas razones amamos Xcaret, el Majestuoso Paraíso de México

Foto Xcaret 1
© Erik Ruiz

¡No esperes más! Descubre el Majestuoso Paraíso de México. Aquí te contamos las razones por las que amamos Xcaret.

Xcaret es el lugar que se ha posicionado como uno de los más icónicos de México en la Riviera Maya, a la altura de otros parques temáticos del mundo, incluso fue nombrado el Mejor Parque del Mundo por Liseberg Applause Award. El gran secreto de su éxito ha sido exaltar la naturaleza, respetar la cultura mexicana y mostrarla con orgullo, como el mejor embajador para propios y extranjeros. Aquí te contamos 10 de las muchas razones por las que amamos Xcaret, el Majestuoso Paraíso de México.

amamos Xcaret guacamayas

1. Aire libre en un entorno natural privilegiado rodeado del Caribe

25 hectáreas en las que podrás disfrutar de agua dulce y salada, actividades de aventura, flora y fauna protegida y en un hábitat apto, calidez, hospitalidad y respeto. Sentirás asombro si tu plan es familiar o si vas en pareja o con amigos, porque hay más de 50 actividades que contemplan planes culturales, naturales, de aventura o de contemplación. Dejarse envolver por un entorno natural tan privilegiado como el Mar Caribe y la flora y fauna que acunan es ya una de las razones para amar Xcaret.

amamos Xcaret selva
Erik Ruiz

2.- Protocolos y certificaciones

El modelo de Xeguridad 360° de Grupo Xcaret te regala tranquilidad a través de cada una de sus experiencias. Además de contar con enormes espacios dentro de la naturaleza, los estándares de higiene y sanidad son llevados al máximo nivel de calidad que caracteriza al grupo. Además, ha sido reconocido por sus buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente con la Certificación Internacional de Turismo Sostenible EarthCheck de Oro.

Lee: Medidas de reapertura de parques turísticos: Grupo Xcaret

3.- Xcaret México Espectacular

Este evento es un homenaje a México que desborda alegría, magia y tradición. Se trata de un viaje por la historia y el folclor del país, en la puesta en escena más grande de México con 300 artistas.

mexico espectacular, amamos xcaret

Además de lo anterior, amamos Xcaret por sus atractivos que son sensacionales. Te contamos sobre los más espectaculares pero recuerda que hay más de 50 actividades a elegir, entre las que están nadar con delfines, practicar esnorquel o participar de una cata si así lo deseas. Revisa aquí y haz tu reservación con anticipación vía online.

4.- Ríos subterráneos

Tres diferentes ríos subterráneos para nadar e ir descubriendo los maravillosos paisajes que los rodean. El Río Paraíso se recorre en balsa.

amamos xcaret
Copyright 2014 Erik Ruiz

5.- Flora y fauna

Xcaret es el hogar de más de 100 especies de plantas entre las que se encuentran árboles y arbustos frutales y de flamencos, guacamayas rojas, venados, monos y tortugas marinas, a los cuales cuidan y protegen con los programas de conservación.

6.- Aviario

Alberga a más de 63 especies de aves entre las que destacan el águila real, símbolo nacional de México; el impresionante zopilote rey, y el pájaro toh, cuya cola parece un péndulo. Cada especie tiene un área especialmente diseñada a modo de su ecosistema natural.

amamos xcaret aves
Erik Ruiz

7.- Mariposario

Es el primer criadero de mariposas en México en donde vuelan libres en un área de 3,500 m2 de superficie y 15 metros de altura, uno de los más grandes del mundo. Aquí sólo viven especies de la región.

8.- Acuario de Arrecife de Coral

Único en su género, ya que se han establecido con éxito todos los ecosistemas arrecifales para establecer hasta 500 corales, gracias al sistema de bombeo permanente de agua de mar. En este acuario habitan más de 5,000 organismos entre medusas, caracoles, peces de colores, rayas y estrellas de mar.

familia en xcaret
Erik Ruiz

9.- Isla Jaguar

Para los antiguos mayas el jaguar era un animal sagrado por su fuerza, velocidad y hermosa piel, al que consideraban una entidad sobrenatural llamada Balam. Recién remodelado, en este espacio podrás contemplar al jaguar entre los frondosos árboles de su isla, compartiendo la sombra con el puma… y siempre vigilante.

Estos atractivos forman parte de las 50 actividades para toda la familia con las que cuenta Xcaret.

10. Alimentación variada e incluida (como el transporte)

Para hacer más sencilla la estancia en el parque (y para que le saques jugo al máximo a los atractivos y actividades) aquí encontrarás opciones culinarias para todo tipo de paladar: desde cocina mexicana hasta internacional en los menús de más de 10 restaurantes. Además, los paquetes Plus, Xcaret Segundo Día y Xcaret de Noche cuentan con transportación.

familia caribe

Cálido, hospitalario y alegre con quienes lo visitan; respetuoso con quienes lo habitan; generoso con su entorno; activo frente a la preservación de tradiciones y conservación de especies. Por todas estas razones y por las emocionales que se quedarán guardadas en tu corazón, nosotros amamos Xcaret. Te invitamos a que vivas la experiencia del Majestuoso Paraíso de México.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios