Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reapertura del turismo en San Luis Potosí

28-05-2020, 7:22:00 AM
San Luis Potosí
Aquismón Cascada Tamul (1)

En reunión extraordinaria los funcionarios de turismo y Hugo López-Gatell hablaron sobre la reapertura del turismo en San Luis Potosí. Te contamos los detalles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí informó que diversos funcionarios de la industria turística tuvieron una reunión digital de trabajo extraordinaria con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) para perfeccionar la aplicación de protocolos sanitarios, así como la reapertura del sector.

Quizá te interese leer Quintana Roo hace frente a la crisis y se prepara para reaperturas: Marisol Vanegas, secretaria de turismo

Entre los participantes se encontraros los siguientes funcionarios:

  • Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman
  • Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez
  • Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez
  • Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués

En la reunión se acordó el regreso paulatino a la nueva normalidad. El titular de Sectur SLP explicó que se considerarán los siguientes puntos:

  • Reactivación escalonada
  • Protección de personas en situación de riesgo
  • Mantener sana distancia
  • Filtros de acceso
  • Uso de cubrebocas
  • Limpieza y desinfección de superficies
  • Lavado de manos y/o alcohol en gel
  • Elaboración e implementación de protocolos de atención en seguridad en salud por cada establecimiento que incluya capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de salud

Arturo Esper dijo que los protocolos y sus aplicaciones para el regreso gradual a la nueva normalidad deberán estar listos a la brevedad, ya que del 1 al 15 de junio se realizará la evaluación del semáforo epidemiológico para el Covid-19.

A través del comunicado, Esper Sulaiman indicó que se adaptarán los protocolos sanitarios pensando también en las comunidades indígenas.

E indicó que las autoridades municipales monitorearán el cumplimiento de los protocolos avalados por las instancias del gobierno.

Durante la reunión digital, el secretario Esper aprovechó para confirmar la celebración del próximo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en noviembre, evento para el cual aseguró se encuentran listos.

Desde luego, puntualizó, que se considerarán las nuevas exigencias para el desarrollo exitoso del evento, tanto para los prestadores de servicio como para quienes visiten el estado para acudir al evento.

Sobre el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell comentó que la realización del evento turístico es muy factible sin descuidar las medidas de la nueva normalidad.

Al respecto de cómo ha operado el sistema de salud estatal, envió sus parabienes y felicitaciones.

nueva normalidadprotocolosreapertura
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios