¿Recuerdas Rebelde? RBD entrevistó a Gorillaz para el estreno de DARE en 2005 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Recuerdas Rebelde? RBD entrevistó a Gorillaz para el estreno de DARE en 2005

rebelde
© mexicodesconocido.com.mx

Gorillaz, una de la bandas más famosas de todos los tiempos, presentó su 2do álbum en la telenovela Rebelde, una de las más populares en Latinoamérica.

Rebelde fue un drama adolescente tan popular que incluso la legendaria banda animada Gorillaz fue entrevistada por miembros de RBD y estrenaron el vídeo de DARE; una de sus más famosas canciones, en uno de sus capítulos ¡La historia completa a continuación!

Rebelde fue más que una telenovela mexicana. Desde sus inicios e incluso mucho después de concluir, se llevó de lleno el cariño y los aplausos del público, convirtiéndose en un fenómeno social que marcó a toda una generación y no solo en México; también en varios países de Latinoamérica.

rebelde
eluniverso.com El cast de Rebelde y la banda RBD.

Fue tal su popularidad que de la telenovela nació la banda RBD, que eran los mismos protagonistas de la telenovela, pero en una faceta musical que incluía la interpretación de la canción que los lanzó a la fama y que al mismo tiempo era lo que se escuchaba durante la apertura del programa.

Rebelde estuvo en el aire del 4 de octubre del 2004 al 2 de junio del 2006 y fue en el año 2005 cuando un singular momento quedó grabado en la memoria de México y en una de sus series más populares en el último siglo. 

Rebelde y su invitado sorpresa: Gorillaz

En el capítulo 33 de la segunda temporada de Rebelde, Diego (Christopher Uckerman) busca ser el presidente estudiantil de la Elite Way School. Mientras se le ocurre cómo ganar popularidad y votos, su amigo Tomás le menciona el nuevo disco de la banda Gorillaz: Demon Ways.

Entonces a Diego se le ocurre la brillante idea de entrevistar a la banda y así lograría su objetivo. Es entonces cuando como por arte de magia, los personajes Diego y Giovanni (que luego formarían parte de RBD) junto con Tomás; platican con los miembros de Gorillaz, que en ese entonces promocionaba su segundo material discográfico.

A continuación puedes ver la entrevista completa de Gorillaz en Rebelde. El hecho es uno de los momentos más interesantes y “bizarros” de la televisión mexicana, por eso es muy raro encontrar material audiovisual del mismo.

La entrevista a Gorillaz en Rebelde ¿Una farsa?

En realidad, la entrevista fue parte de los promocionales del segundo álbum de Gorillaz a nivel internacional. Era un video que formaba parte de los G-bitez, pequeños cortos animados de la banda.

Para orquestar la “entrevista” se hizo un guión que tuviera coherencia entre las preguntas de los personajes de Rebelde con las respuestas de los miembros de Gorillaz durante el corto. 

¿Conoces la nueva serie de Rebelde en Netflix?

Gorillaz estrena DARE en Rebelde

Por si fuera poco, el mismísimo Luis Miguel, pero el de la serie (Diego Boneta) tuvo un personaje en Rebelde y le enseña a Diego (Christopher Uckerman) el entonces nuevo video de DARE, que se convertiría en una de las canciones más famosas de la agrupación británica Gorillaz.

Fue así como se estrenó la canción en México y todo Latinoamérica.

Conoce a David Alfaro Siqueiros, un verdadero rebelde, aquí.

DAREgorillazrbdrebelde

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios