Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Recorre el Museo Cabañas de Guadalajara en un clic

05-04-2020, 2:19:00 PM
Jalisco
1-zona.metropolitana.hospicio.cabañas

Ante la contingencia que vive nuestro país y el mundo, Guadalajara ofrece tres tours virtuales por exposiciones del Museo Cabañas.

Ante la cuarentena nacional derivada por los efectos del COVID-19 en México y en el mundo, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara lanzó el tour virtual por uno de los lugares icónicos de la capital tapatía: Museo Cabañas.

Este tour es gracias a la campaña #BotiquínCulturalJalisco, impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, que sumándose a la campaña nacional #QuédateEnCasa, propone recorrer de forma segura y gratuita este emblemático recinto.

Consolidado como uno de los puntos a visitar por nacionales y extranjeros, el Instituto Cultural Cabañas fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Este edificio fascinante es mundialmente famoso por albergar las obras más emblemáticas del muralista jalisciense José Clemente Orozco, incluyendo La Humanidad, La Conquista española y la más famosa, El hombre de fuego, entre muchas otras.

Este recinto ha albergado obras de artistas internacionales como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Marcel Duchamp, Yoko Ono y George Baselitz, entre otros. 

Durante este tour virtual por el Museo Cabañas, el internauta podrá conocer las tres exposiciones que actualmente forman parte de la programación:

  • Miguel Aldana, artista y catalizador del arte moderno de Guadalajara
  • Diálogos Cruzados, una colaboración de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Barranca Museo Moderno y Contemporáneo de Guadalajara
  • Vivan las mujeres, una muestra inaugurada recientemente en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Para realizar el recorrido virtual, da clic aquí.

COVID-19culturaguadalajarainstituto cabañasjaliscomuseo cabañasPatrimonio de la Humanidadrecorrido virtual
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios