La Feria de las Flores en la CDMX ¡está de regreso! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Regresa la Feria de las Flores en la CDMX

Ciudad de México
feria-de-las-flores-facebook
© Facebook Alcaldía Álvaro Obregón

¡La Feria de las Flores está de regreso en San Ángel! Habrá gastronomía, conciertos y, por supuesto, flores en venta.

La Feria de las Flores en la CDMX está de vuelta después de dos años de ausencia. ¡Esto es lo que tienes que conocer de esta fiesta floral en el barrio de San Ángel!

La Feria de las Flores en la CDMX tuvo que esperar un par de años, como la mayoría de los eventos públicos, por seguridad de todos. Sin embargo, este año marca su regreso la gran fiesta floral al sur de la Ciudad de México.

Este evento de la alcaldía Álvaro Obregón celebra la edición 165. Habrá diversas opciones para disfrutar de la naturaleza y sus bondades en la explanada del Parque la Bombilla, del tradicional barrio de San Ángel.

La Feria de las Flores en la CDMX
Facebook – Marilú López

Este festival tuvo su primera edición en 1857. Fue el presidente Ignacio Comonfort quien oficializó la feria anual en la Villa de San Ángel. Esta tradición florista coincide con los festejos a la Virgen del Carmen, por los carmelitas descalzos y la orden religiosa que ahí profesaba.

Actividades

Además de la esperada muestra de plantas y venta de macetas, habrá diversas opciones de gastronomía. Como ya es tradición en la Feria de las Flores de la CDMX, podrás deleitar tu vista y darle gusto al estómago. Asimismo, restaurantes de la delegación Álvaro Obregón tienen puestos en la feria para ofrecer comida y antojitos mexicanos para el placer de los visitantes.

La artista visual Betsabeé Romero participa en esta edición con la instalación “Constelaciones en flor”. También estará abierto al público en general la “Exposición del jardín de la abuelita”, de Wendoline Mondragón.

la Feria de las Flores San Ángel 2022
Marcos Fuentes – Facebook

Desde el martes 12 y hasta el domingo 17 de julio, habrá diversas actividades. Además de las muestras artísticas, conciertos y la venta de plantas, el INAH participa con venta de libros a precios especiales.

Sin embargo, no todo se concentra en el Parque La Bombilla. La Feria de las Flores de San Ángel es albergada por varios recintos públicos. Todos estos espacios tendrán actividades para recibir a todos los visitantes:

  • Museo Soumaya
  • Museo de El Carmen
  • Templo de El Carmen
  • Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
  • Museo Casa del Risco
  • Centro Cultural San Ángel
  • Parroquia San Jacinto
  • Esquina del Huerto
Ciudad de MéxicoeventosI want to buyque hacer en san angel

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios