Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Reserva Especial de la Biosfera Mariposa Monarca (Michoacán)

En los alrededores de la población de Angangueo se encuentra uno de los parques más bellos e impresionantes del estado de Michoacán.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En él existen varias zonas boscosas, refugio natural de la Mariposa Monarca, protegida por el decreto del 9 de octubre de 1986, con un área de 16,110 has. Estos animalillos o lepidópteros, como los llaman los científicos, realizan un viaje de más de 4,000 km desde regiones del sur de Canadá y norte de Estados Unidos, para llegar hacia finales de octubre a estas tierras en donde cumplirán con su ciclo reproductivo. Posteriormente volverán a su lugar de origen a mediados de abril.

Uno de los accesos controlados para el turismo es la población de Ocampo, a 8 km al suroeste de Angangueo, 28 km al norte de la ciudad de Zitácuaro, por la carretera núm.15. Desviación a la derecha en el km 8, rumbo a Ocampo.

Fuente: Guía México desconocido No. 61 Michoacán / agosto 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.