Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Reserva Especial de la Biósfera Ría Celestún

De entre las Reservas de la Biósfera que existen en nuestros país, ésta se lleva una mención de honor. No pierdas detalle de sus flamencos rosados o los cocodrilos de pantano y haz de tu viaje una aventura.

12-07-2010, 5:18:42 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Decretada como resreva en febrero del año 2000, este enorme estero de unos 20 km de longitud desemboca en la porción de mar correspondiente a Campeche. La zona protegida de la reserva comprende una superficie de 59 139 ha. Para visitar el estero es recomendable hacerlo en lancha y recorrer el extremo norte, donde hay una considerable población de flamencos rosados. En el estero habitan especies como el cocodrilo de pantano y unas 95 especies de aves residentes y 75 de migratorias, como garzas, patos y el pavo ocelado.

Abarca los municipios de Celestún y Maxcanú en el estado de Yucatán y Calkiní de Campeche. Aproximadamente el 39.82 por ciento de esta reserva está en territorio campechano.

Ubicación: En Celestún, 87 km al oeste de Umán por la carretera estatal núm. 25.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.