Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Reserva Especial de la Biósfera Ría Celestún

De entre las Reservas de la Biósfera que existen en nuestros país, ésta se lleva una mención de honor. No pierdas detalle de sus flamencos rosados o los cocodrilos de pantano y haz de tu viaje una aventura.

12-07-2010, 5:18:42 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Decretada como resreva en febrero del año 2000, este enorme estero de unos 20 km de longitud desemboca en la porción de mar correspondiente a Campeche. La zona protegida de la reserva comprende una superficie de 59 139 ha. Para visitar el estero es recomendable hacerlo en lancha y recorrer el extremo norte, donde hay una considerable población de flamencos rosados. En el estero habitan especies como el cocodrilo de pantano y unas 95 especies de aves residentes y 75 de migratorias, como garzas, patos y el pavo ocelado.

Abarca los municipios de Celestún y Maxcanú en el estado de Yucatán y Calkiní de Campeche. Aproximadamente el 39.82 por ciento de esta reserva está en territorio campechano.

Ubicación: En Celestún, 87 km al oeste de Umán por la carretera estatal núm. 25.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.