Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Río Usumacinta (Tabasco)

El Usumacinta (Mono aullador) es un río que nace en las partes altas de la sierra de Chamá y desemboca en el Golfo de México. Es el río más caudaloso de Guatemala y México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ideal para realizar paseos en lancha o para acampar. Enmarcado por impresionantes parajes selváticos y las escarpadas paredes del cañón, el río Usumacinta ha sido escenario durante los últimos 20 años de uno de los maratones náuticos más reconocidos del sureste de México.

A 210 km al este de Villahermosa por las carreteras 186 y 203

Fuente: Ficha de Arturo chairez. Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.

Ciudad de México
Planes para disfrutar la Navidad 2017 en la CDMX

Te compartimos estos planes para disfrutar de la Navidad en la Ciudad de México. Visita la pista de hielo, las luces de Navidad y la nieve en la calle de Madero.

México
5 Sitios en los alrededores de Guadalajara que vas a querer conocer

Los alrededores de Guadalajara son tan interesantes como la ciudad misma, basta salir unos kilómetros a carretera para encontrarse con imponentes cerros, paisajes únicos, joyas naturales, haciendas y pueblos que nos recuerdan tiempos pasados.