Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Río Usumacinta (Tabasco)

El Usumacinta (Mono aullador) es un río que nace en las partes altas de la sierra de Chamá y desemboca en el Golfo de México. Es el río más caudaloso de Guatemala y México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ideal para realizar paseos en lancha o para acampar. Enmarcado por impresionantes parajes selváticos y las escarpadas paredes del cañón, el río Usumacinta ha sido escenario durante los últimos 20 años de uno de los maratones náuticos más reconocidos del sureste de México.

A 210 km al este de Villahermosa por las carreteras 186 y 203

Fuente: Ficha de Arturo chairez. Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.