Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Riviera Nayarit

29-07-2015, 2:00:59 PM
Nayarit
Riviera Nayarit fifu

En las costas del Pacífico, entre Nayarit y Jalisco, se ubica esta magnífica franja turística dotada de hoteles de lujo, playas vírgenes y actividades deportivas.

Cerca de Tepic (capital de Nayarit) se localiza este hermoso corredor turístico de 160 kilómetros de costa desde el puerto de San Blas hasta el río Ameca, en la Bahía de Banderas.

Aquí encantadoras playas, parajes arqueológicos, resorts de lujo, pueblitos pintorescos y comunidades huicholes son sus mayores atractivos.  

 Marina de San Blas

Aquí se llevan a cabo las competencias de pesca deportiva. Tanto novatos como profesionales pueden capturar especies como marlín, pez vela y dorado.

Sayulita

Sus playas son ideales para el surf y la tradición pesquera. El poblado tiene calles empedradas con galerías de arte y artesanías. También hay paseos a caballo y la oferta de hospedaje es amplia, desde hoteles boutique hasta bungalows.

Punta de Mita

Se trata de uno de los rincones playeros más exclusivos de México. Son 10 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas. Hay resorts de lujo, aunque su imagen es la de una isla desierta. Es un paraíso para los amantes del golf y para quienes buscan spas de primer nivel.

Chacala

Es un pueblo para convivir con la naturaleza, meditar y gozar del arte y la buena comida. En la bahía se divisan bellas playas, escolleras naturales y un faro. Más adelante está Chacalilla, una playa privada de aguas esmeraldas, ideal para el buceo y kayak. Cerca del pueblo está la zona arqueológica de Altavista, que contiene petroglifos.

Bahía de Matachén

Saliendo del puerto de San Blas puedes tomar excursiones por los manglares de la Tobara y el cocodriliario. Algunas playas son El Borrego, las Islitas y Los Cocos, cuyo oleaje constante facilita el surfing. Más adelante está Miramar, con ricos restaurantes, y Platanitos, para admirar hermosas puestas de sol.

Rincón de Guayabitos

Aquí encontrarás una infraestructura turística de primer nivel con grandes hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Podrás bucear, practicar la pesca y pasear en lancha de fondo de cristal.

Cerro de San Basilio o de “La Contaduría”

Descubre los orígenes del puerto fundado en el siglo XVII, que también funcionó como puerto. Se puede observar el casco del Templo de Nuestra Señora del Rosario La Marinera.

Bucerías

Este típico pueblo mexicano te encantará con sus coloridas fachadas y calles empedradas. Sus playas tienen arena fina y olas suaves También hay mercado de artesanías, restaurantes y bares.

La Cruz de Huanacaxtle

Este pueblo de pescadores ha transformado imagen gracias a la moderna Marina Riviera Nayarit. Conoce la dorada playa de La Cruz, con exquisitos restaurantes y la posibilidad de bucear y sufear.

Los Toriles y Jala

Los Toriles es un sitio arqueológico que destaca por su extraña forma circular. Jala es un pueblo de calles empedradas y edificios coloniales, donde sobresale su basílica que alberga el altar de los Santos Médicos.

mm Periodista de formación ¡y viajera por pasión!
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios