Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Ruta de ensueño por los Pueblos Mágicos de Nuevo León

Vivimos 162 kilómetros de éxtasis, neblina, lluvia y lodo durante el Rally Polaris de Nuevo León, todo el camino valió la pena.

23-11-2016, 10:30:01 PM
mm

Marcela González

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.  Ver más contenido de Marcela González.

Hay aventuras que no se olvidan y participar en la Ruta de los Pueblos Mágicos de Nuevo León Rally Polaris es una de ellas. Voy a empezar diciendo que durante la 10 horas de camino y más de 162 kilómetros que recorrimos de Santiago a Linares lo que me mantuvo inspirada fue la siguiente frase: “Siempre que regreses a casa después de un viaje asegúrate que tu pelo esté un poco enredado, te duelan los pies y que tus manos estén un poco raspadas”. Para mí todo esto se resume en vivir y es así como me sentí después de esta experiencia. 

El rally empezó poco después de las 10 de la mañana, momento en el que nuestro Adventure Team tuvo que abordar los razors con los logos de México desconocido en los que viajabamos como representantes de la revista. 

La Parroquia de Santiago Apostol en el Pueblo Mágico de Santiago fue nuestro punto de partida, poco después viajamos entre las coloridas calles de este lugar para lanzarnos a la aventura, la gente nos veía pasar a su lado sorprendidos y se detenían por minutos para observar la caravana.

  México desconocido

Luego nos adentramos en todos los caminos de terraceria por las montañas del Pueblo Mágico para rodear la sierra, era increíble pasar por caminos tan estrechos al lado de barrancos que hacían palpitar nuestro corazón por la aventura que estabamos viviendo.  

De ahí llegamos a Potrero Redondo. Aquí nunca imaginamos la sorpresa que nos esperaba. El bello paisaje se empezó a nublar y de pronto cayó la lluvia que le puso más emoción a nuestro recorrido, nuestro paso se hizo más lento al no ver nada frente a nuestro camino por estar rodeados de una cortina de agua, Se acabó la lluvia y de pronto nos internamos entre una gran neblina y encontramos caminos llenos de lodo que nos salpicaban al pasar. 

 Marcela González

 Marcela González

Seguimos nuestro camino y llegamos Allende, ahi hicimos una parada para comer y descansar un poco antes de seguir nuestra ruta; estabamos a mitad de camino. Pronto tuvimos que regresar a la terracería y atravesar por Ríos y cascadas para llegar a Linares, nuestro objetivo.

 Marcela González

Esta es la primera parte de nuestra aventura, y aunque el cuerpo pide descanso y un buen baño después de tanto lodo, estamos ansiosos por iniciar la aventura de mañana, que sin duda será una ruta llena de bellos paisajes y más sorpresas. 

 Marcela González

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!