Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

¿Sabes qué se come en Tamaulipas?

La gastronomía tamaulipeca es muy similar a la que se acostumbra en toda la región noreste del país, rica y sabrosa, pero además, está enriquecida con los alimentos de origen marino que provienen de su franja costera. ¡No dejes de probarla!

30-06-2010, 11:09:47 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Qué se ha comido desde hace muchísimos años en el noreste? Principalmente carne, tanto de ganado vacuno como de ganado menor, de ahí que uno de los platillos favoritos de esta región sea el cabrito, el cual cocinan y sirven de diferentes maneras, tales como al pastor, en su sangre o al horno; los cortes de carne también son muy apreciados, lo mismo que las parrilladas, el chorizo y la carne seca, ésta preferentemente cocinada con huevo o guisada con jitomate, cebolla y chile.

Otro elemento importante que enriqueció la cocina tamaulipeca fue el maíz, con el cual se hacen ricas gorditas rellenas con guisados, tamales de puerco, de pollo y hasta de venado y de huilota o paloma en chile colorado. También encontramos ricos quesos asaderos, los cuales se sirven asados, acompañados con tortillas de harina y rajas de cebolla y chile fritas. Muy populares son los almuerzos en los hoteles y restaurantes, en cuyos buffets matutinos siempre hay un rico menudo y toda clase de guisados; también es muy solicitado el cuitlacoche, con el que se hacen huevos al gusto o ricas quesadillas. Si pasas por Matamoros y vas a desayunar, no dejes de pedir un rico guayín, que consiste en una tortilla de huevo rellena de frijoles refritos.

En la temporada de cacería, en una gran parte del estado se pueden encontrar sabrosos platillos hechos a base de venado, codorniz y huilota, entre otros.

A su vez, en la comida de la costa hay una gran variedad de pescados, como la negrilla, el robalo o el huachinango, que se pueden cocinar de varias formas; nadie debe dejar de probar el salpicón de jaiba, el chilpachole de jaiba o las jaibas rellenas; los camarones también son deliciosos, lo mismo que los cebiches.

En cuanto a los postres, hay dulces como el camote con piña, las frutas cristalizadas, la calabaza en tacha, la cocada con piña y nuez, los dulces de dátil con nuez y las ricas gorditas endulzadas con piloncillo que siempre acompañan maravillosamente una buena taza de café.

Algunos platillos para saborear Tamaulipas

– Tortilla de huevo con camarones “El Tinieblo”

– Fruta del mar “Salón Corona”

– Tamales de venado

– Sopa de mariscos de la Rosa de Matamoros

– Taco pirata Granero Grill

– Jaibas rellenas Jardín Corona

– Palomas de Loma Colorada

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.