Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

San Joaquín, Querétaro, Pueblo Mágico

24-03-2021, 6:46:09 PM
San Joaquín, Querétaro, Pueblo Mágico
© © Rodrigo Cruz / Mexico Desconocido San Joaquín, Querétaro, Pueblo Mágico

San Joaquín es uno de los destinos más bellos de la Sierra Gorda de Querétaro. Además, es perfecto para practicar ecoturismo. ¡Descubre más de este Pueblo Mágico!

San Joaquín, Querétaro, Pueblo Mágico

San Joaquín, Querétaro, es uno de esos pueblos mágicos que todo amante de la naturaleza debe conocer. Y es que aquí, además de disfrutar de paisajes memorables, los viajeros podrán practicar diversas actividades ecoturísticas. Así que, cuando todo pase, ¡lánzate a conocer este destino!

Pueblos Mágicos

Cabe mencionar que, en un inicio, este poblado llegó a ser habitado por huastecos, jonaces y pames. Posteriormente, en el año de 1724, con la llegada de los españoles, se fundó el poblado y comenzó la explotación mineral. Cabe mencionar que esta región era muy rica en mercurio.

Planea tu próxima escapada a San Joaquín con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y encuentra las mejores actividades y atractivos.

Gracias a la riqueza que dejó la actividad minera, la arquitectura de San Joaquín destaca por su inigualable belleza. Por ello, sus calles son perfectas para disfrutar de un relajante paseo. Además, muy cerca de aquí encontrarás una fascinante zona arqueológica. ¡A continuación te decimos qué hacer en este Pueblo Mágico!

Atractivos turísticos de San Joaquín
Atractivos turísticos de San Joaquín

¿Qué hacer en San Joaquín?

1. Da una vuelta por el centro de este encantador Pueblo Mágico. Durante tu visita aprovecha para conocer el Museo Arqueológico y Minero. Éste se encuentra dentro del edificio de la Biblioteca Municipal y exhibe diversas piezas de origen prehispánico.

2. Vive una gran aventura en las Grutas de los Herrera. Se trata de una formación natural en la que podrás descender más de 30 metros mientras observar estalactitas y estalagmitas, así como las formaciones diversas y caprichosas que tienen las piedras del lugar.

3. Prueba las delicias locales. Entre las exquisiteces que encontrarás están el mole, la carne de cerdo en salsa verde con nopales y barbacoa de borrego. Para acompañar puedes pedir licor de manzana y como postre no dejes de probar los dulces chilacayote y los ates.

Gastronomía de San Joaquín
Gastronomía de San Joaquín

4. Compra artesanías locales. Consume los productos locales y compra piezas talladas en madera, marcos para fotos e incluso muebles de alta calidad. Otra opción es que adquieras deshilados y bordados.

5. Disfruta de una vista espectacular desde el mirador La Crucita. Éste se ubica a pocos minutos del centro de San Joaquín por lo que llegar ahí es muy sencillo, incluso puede hacerse caminando. En la cima hallarás una gran cruz, la cual le da el nombre a este atractivo.

6. Visita la zona arqueológica de Ranas. Ésta se encuentra a tres kilómetros de la cabecera municipal y es considerada como un significativo Centro Ceremonial chichimeca. Asimismo, aquí encontrarás otros atractivos de gran relevancia como las pinturas rupestres de Los Azogues, San Francisco Gatos y de El Durazno.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para descubrir en Querétaro

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de San Joaquín?
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de San Joaquín?

Pueblos Mágicos

pueblos mágicos de guanajuatoqué hacer en San JoaquínSan Joaquín Querétaro
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios