Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Saturnino Herrán, el más mexicano de los pintores

Maestro de la pintura mexicana, Saturnino Herrán nació en Aguascalientes, donde hizo sus primeros estudios y descubrió su vocación.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

 A los catorce años se trasladó con su familia a la ciudad de México y en 1904 ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Ahí tuvo grandes maestros, como Gedovius, Izaguirre y Fabrés, de quien fue alumno consentido y de quien aprendió el uso de la fotografía en la pintura y las corrientes que influyeron en el arte moderno europeo, como el japonismo y el art nouveau.

Saturnino Herrán pintó sobre todo temas indígenas, pero también trabajadores, bonitas muchachas, ancianos y retratos de amigos y clientes. Su buen amigo, el gran poeta Ramón López Velarde, lo describió como “El más mexicano de los pintores y el más pintor de los mexicanos”.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?