Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Saturnino Herrán, el más mexicano de los pintores

Maestro de la pintura mexicana, Saturnino Herrán nació en Aguascalientes, donde hizo sus primeros estudios y descubrió su vocación.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


 A los catorce años se trasladó con su familia a la ciudad de México y en 1904 ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Ahí tuvo grandes maestros, como Gedovius, Izaguirre y Fabrés, de quien fue alumno consentido y de quien aprendió el uso de la fotografía en la pintura y las corrientes que influyeron en el arte moderno europeo, como el japonismo y el art nouveau.

Saturnino Herrán pintó sobre todo temas indígenas, pero también trabajadores, bonitas muchachas, ancianos y retratos de amigos y clientes. Su buen amigo, el gran poeta Ramón López Velarde, lo describió como “El más mexicano de los pintores y el más pintor de los mexicanos”.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018