Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Saturnino Herrán, el más mexicano de los pintores

Maestro de la pintura mexicana, Saturnino Herrán nació en Aguascalientes, donde hizo sus primeros estudios y descubrió su vocación.

28-07-2010, 10:22:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

 A los catorce años se trasladó con su familia a la ciudad de México y en 1904 ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Ahí tuvo grandes maestros, como Gedovius, Izaguirre y Fabrés, de quien fue alumno consentido y de quien aprendió el uso de la fotografía en la pintura y las corrientes que influyeron en el arte moderno europeo, como el japonismo y el art nouveau.

Saturnino Herrán pintó sobre todo temas indígenas, pero también trabajadores, bonitas muchachas, ancianos y retratos de amigos y clientes. Su buen amigo, el gran poeta Ramón López Velarde, lo describió como “El más mexicano de los pintores y el más pintor de los mexicanos”.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre será nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtendrá el título de Patrimonio Cultural de México.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.