Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad Vive Experiencias

Savia: el increíble show que narra la Leyenda de los Cinco Soles

Vive una experiencia única e inolvidable en una de las playas más hermosas de Puerto Vallarta. Descubre Savia: el increíble show que narra la Leyenda de los Cinco Soles, un espectáculo creado por el co-fundador de Cirque du Soleil y el director de arte de El Laberinto del Fauno.

09-11-2018, 3:59:28 PM
mm

Fotógrafa y antropóloga dedicada al estudio de poesía cubana y mexicana.
Viajera por naturaleza errante.

La aventura comienza en la costa de Puerto Vallarta, por la tarde, aproximadamente a las 5, una embarcación espera para transportarnos a nuestro destino: Las Caletas. Este lugar ostenta una playa escondida y de acceso privado que recibe a sus invitados con miles de velas encendidas. Resulta verdaderamente impresionante que toda esta playa es iluminada solamente con velas y antorchas.

Ritmos de la noche: Savia es un magnífico tour que consta de transporte por mar (ida y vuelta) a la playa Caletas, una deliciosa cena buffet y como atractivo principal el show de Savia: La leyenda de los 5 soles.

Cortesía Vallarta Adventure

Sabores a la orilla del mar

Al arribar misteriosos personajes te dan la bienvenida e invitan a sumergirte en su mundo. Un hombre-jaguar espera detrás de una roca, las aves también toman formas humanas y muestran el camino hacia el primer punto de la velada.

Y como ninguna aventura comienza con el estómago vacío un delicioso buffet de comida mexicana te espera. El menú es bastante amplio, pero entre los platillos más llamativos podrás encontrar: pescado a las brasas, camarones, deliciosas ensaladas, frutas frescas y toda una barra completa de postres como flanes, pastel de chocolate y sabrosos churros.

Tania Alemán Saavedra | México Desconocido

Los Ritmos de la Noche despiertan

El latir de la playa no solo está dictado por las olas sino también por el sonido de tambores que te acompañan y guían en el camino iluminado por velas hacia el anfiteatro al aire libre. Escenario sobre el cual magia, mitología y naturaleza toman forma en un sorprendente espectáculo que no puedes dejar de vivir.

Cortesía Vallarta Adventures

Savia: acrobacia, música, fuego, historias y danza

Este impresionante espectáculo fue creado por Gilles Ste Croix, co-fundador de Cirque du Soleil, acompañado del excelente trabajo escenográfico del talentoso ganador del Oscar, Eugenio Caballero, quien estuvo encargado de la dirección de arte en El Laberinto del Fauno.
La conjunción en el trabajo de ambos maestros del arte escénico es simplemente asombrosa, cada detalle desde el arribo a la playa esta sumamente cuidado, y logra sumergirte en un tiempo mítico lleno de personajes fantásticos.
El trabajo de los más de 30 acróbatas, bailarines y actores es impresionante. La intensa formación de estos artistas y su desempeño en el escenario te dejará con la boca abierta.
Tania Alemán Saavedra | México Desconocido

Leyenda de los cinco soles

La puesta en escena tiene como tema principal la mítica leyenda de los cinco soles nahuas. Esta es la historia de cuatro civilizaciones que presidieron a la nuestra y que por distintos motivos naturales se vieron devastadas.

Este mito nahua es uno de los más importantes, pues explica el origen del universo y la relación que el hombre mantiene con la naturaleza y todo lo que le rodea.

Cuatro son los soles que representan a las civilizaciones precedentes y a cada uno de ellos lo distinguen diferentes elementos.

Sol de tierra: Fue la primera civilización, habitada por gigantes de pies pegados o incompletos. Este sol es representado por Tezcatlipoca y le corresponde el rumbo del Norte. La civilización se vio devastada por tigres que devoraron a los gigantes.

Sol de viento: Esta civilización esta representada por Quetzalcoatl, el Oeste es su rumbo. Fueron devastados por fuertes vientos y los hombres se convirtieron en monos. Sin embargo, se cuenta que una pareja logró salvarse del desastre.

Sol de fuego: Tezcatlipoca sigue predominando y pone de sol a Tlalocatecuhtli. Su rumbo corresponde al Este, y al caer el fuego del cielo y devastar a la tercera civilización, los hombres se convierten en aves. Se cuenta que en este sol también existieron sobrevivientes.

Sol de agua: En este sol la deidad predominante es Quetzalcoatl y pone a Chalchiuhtlicue de sol. El rumbo correspondiente a este sol es el Sur. Al inundarse la tierra los hombres se convierten en peces, en esta civilización la destrucción es total y no queda ningún sobreviviente.

Tania Alemán Saavedra | México Desconocido

Nacimiento del quinto sol

La anteriores etapas son narradas y puestas en escena por bailarines, acróbatas, cantantes, contorsionistas y fantásticos personajes. La atmósfera creada por todos estos artistas, te envuelve y transporta a épocas míticas que sobreviven en la memoria de distintos pueblos indígenas.

Finalmente nace la última civilización, el quinto sol. Representado por el movimiento y también conocido como Ollintonatíuh (sol de movimiento). Su rumbo es el centro y Quetzalcoatl predomina en esta edad. Se cuenta que esta última civilización, en la que vivimos, será destruída cuando Tezcatlipoca robe el sol, la tierra temblará y el hambre acabará con todos los hijos del sol.

Tania Alemán Saavedra | México Desconocido

Vive esta experiencia única

Vallarta Adventures es la agencia encargada de este hermoso espectáculo.

El tour completo Ritmos de la noche: Savia dura aproximadamente 5 horas, en las cuales podrás no solo disfrutar del espectacular show y la deliciosa cena, sino también podrás relajarte en una hamaca a la orilla del mar y contemplar el cielo estrellado de Vallarta.

La atención durante toda la estancia y en el transporte es de lo mejor, en definitiva una experiencia que no puedes dejar de vivir.

Cortesía Vallarta Adventures

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.