Se mantiene en semáforo naranja en CDMX, celebra Día de Muertos desde casa y concursa en Foto Calavera 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Se mantiene en semáforo naranja en CDMX, celebra Día de Muertos desde casa y concursa en Foto Calavera 2020

Ciudad de México
foto calavera
© Luis Peagui

Por nuestro bien, y el de la gente que queremos, celebremos este Día de Muertos en casa. Además, ¡te invitamos a concursar por grandes premios!

La Ciudad de México reportó una cantidad menor de hospitalizados por lo que no se regresará al semáforo rojo dijo Claudia Sheinbaum y llamó a recordar a los muertos desde casa.

abeja en campo de cempasuchil
Javier Álvarez y Luis Adrián Avalos

La Ciudad de México se encontrará en color naranja con alerta del semáforo epidemiológico por la emergencia sanitaria, informó el gobierno capitalino.

Entre el 10 y el 19 de octubre, se pasó de 2,565 a 2,775 personas hospitalizadas en CDMX. Esto representó un incremento de 23 personas al día en promedio, dijo Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno capitalino.

Hasta este viernes, la CDMX reporta una ocupación de 40% de las camas para atender a pacientes con Covid-19.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo porque tenemos una cantidad de hospitalizados mucho menor que la que tuvimos en mayo; el crecimiento se ha parado en hospitalizaciones. Pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades, sino que estamos en alerta, llamamos a la ciudadanía en mantener estas medidas”

Señaló Sheinbaum durante conferencia.
Desfile de Día de Muertos 2019
Brenda Islas Desfile de Día de Muertos 2019

Adicionalmente, el gobierno capitalino recordó que los panteones se mantendrán cerrados, por lo que llamó a recrear la tradición de Día de Muertos desde casa.

Habrá tutoriales para realizar altares en casa a través del canal Capital21.

Foto Calavera 2020, celebra el Día de Muertos desde casa ¡y gana!

Ya está abierto nuestro concurso Foto Calavera 2020, patrocinado por Nescafé Café de Olla. Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros que radiquen en México mayores de edad, aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales, y cualquier persona interesada en compartir una gran fotografía de México, y de la gran tradición de Día de Muertos.

Las fotografías enviadas podrán ser capturadas desde cualquier equipo fotográfico básico, semiprofesional o profesional, incluyendo celulares y similares.

Checa aquí toda la información y ¡participa!

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Nupcias
Comentarios