Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Seguro de desempleo en CDMX ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlo?

Ciudad de México
seguro de desempleo
© altonivel.com.mx

Tramita tu seguro de desempleo, conoce dónde tienes que registrarte y los requisitos que necesitas cumplir.

Tramitar tu seguro de desempleo en la Ciudad de México será posible a partir del 1ero de febrero, conoce los requisitos y los beneficios de contar con este apoyo económico del gobierno. 

seguro de desempleo
noticieros.live Miles de personas perdieron sus trabajos a causa de la pandemia.

El seguro de desempleo a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo es un programa de apoyo económico para personas que se encuentran sin trabajo o lo perdieron de manera involuntaria.


Disfruta tu ciudad

Mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes repatriados o retornados, personas de comunidades indígenas o liberadas de algún centro de reclusión son algunos de los perfiles que pueden acceder a este apoyo económico.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se dio a conocer que quienes no cumplan con los requisitos serán redirigidos a ferias de empleo, talleres, cursos y otros canales para asegurar su regreso al campo laboral lo más pronto posible.

¿Te quedaste sin trabajo de manera involuntaria? Conoce los beneficios de contar con el seguro de desempleo si vives en CDMX a partir del martes primero de febrero.

Requisitos para tramitar el seguro de desempleo 2022

Si cumples con los siguientes requisitos, podrás acceder a los beneficios del seguro de desempleo que incluyen $2,925 pesos hasta por tres meses.

Registrate y consulta toda la información acerca del seguro de desempleo 2022 a partir del martes primero de febrero a través de la siguiente liga: http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/

Los requisitos que te hacen candidato para recibir el apoyo económico que ofrece el seguro de desempleo son:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 y 64 años con 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
  • Haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad.
  • Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo en un periodo mínimo de 6 meses acumulados entre 2020 y 2022.
  • Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de empleo: https://www.empleo.gob.mx
  • Una constancia de semanas cotizadas, descárgalo aquí: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/semanascotizadas-web/usuarios/IngresoAsegurado
  • Carta bajo protesta de decir la verdad en la que manifieste no ser beneficiario de ningún otro programa social y no percibir ingresos por jubilación/pensión.
  • Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar o licencia de conducir emitida por la Semovi de la Ciudad de México.
  • CURP.
  • Comprobante domiciliario.

¡Conoce las estaciones que tendrán cablebús en Chapultepec!

¿Cómo tramitar el seguro?

Si vives en Ciudad de México y quieres acceder a otros beneficios, te compartimos Ciudad de México dará subsidio de 100% en pago de tenencia 2022, ve los requisitos.


Disfruta tu ciudad

cdmxciudad de mexicoseguro de desempleotrámites cdmxtrámites en línea

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios