Senderismo en el Iztaccíhuatl, la aventura favorita de los viajeros
Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Senderismo en el Iztaccíhuatl, la aventura favorita de los viajeros

Izta Octubre-5
© Marcela González

El senderismo en el Iztaccíhuatl es la aventura favorita de nuestros viajeros. Conoce qué otras aventuras aman nuestros lectores.

Los viajes siempre traen retos, pero si el viaje se trata de poner al límite tu cuerpo, arriesgarte, sentir la adrenalina y convivir con la naturaleza, el reto y la experiencia serán aún mejor. En México se pueden vivir cientos de aventuras, pero ¿cuál es la mejor para vivir por primera vez?

Según lo que opinaron nuestros seguidores, por medio de una encuesta, la mejor experiencia de aventura en México para vivir por primera vez sería hacer senderismo en el Iztaccíhuatl.

Las otras experiencias que tuvieron más votos son volar en globo sobre las pirámides de Teotihuacán, visitar a las ballenas en Baja California Sur y realizar ziprider (tirolesa) en las Barrancas del Cobre.

Aunque también nuestros lectores destacaron bucear en Cozumel, nadar con el tiburón ballena en Holbox, volar en parapente en Valle de Bravo o hacer rápel en el Sótano de las Golondrinas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por qué hacer senderismo en el Iztaccíhuatl

Alguna vez, la sierra nevada que forman el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl fueron retratadas por el artista Gerardo Murillo Dr. Atl. La belleza de este lugar se percibe con tan solo acercarse, imagina entonces la sensación de poder subir a la cima del Iztaccíhuatl.

Si bien subir a la cima de esta montaña no es nada sencillo, sí es un reto que pueden vivir los principiantes siempre acompañados de un buen guía.

Para subir a la cima te tardarás aproximadamente 9 horas, por lo que es recomendable que te prepares un poco y hagas un poco de ejercicio o actividad física al menos algunas semanas antes de hacer este esfuerzo.

Además, toma en cuenta que para subir necesitarás unas buenas botas, un pantalón y ropa especial para la montaña, bastones de senderismo, una mochila pequeña con provisiones como agua, snacks, una bebida energizante, lentes de sol, una gorra, bloqueador solar, crampones, casco y piolet y pastillas para el dolor de cabeza por el cambio de altura.

Si quieres saber más del Iztaccíhuatl aquí te dejamos todo este material para leer.

Ascenso al Izta: a la mitad de la vida
Iztaccíhuatl: sal de tu zona de confort y alcanza la cima
Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl

autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios