Sergio Tapiro e Isaac Loeza encabezan jurado de Foto Calavera 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sergio Tapiro e Isaac Loeza encabezan jurado de Foto Calavera 2020

WhatsApp Image 2020-10-30 at 13.31.49 (3)
© Isaac Loeza

El maestro Sergio Tapiro y el joven talento Isaac Loeza son los pilares del jurado de Foto Calavera 2020. ¡No te pierdas la premiación!

El próximo 12 de noviembre se hará una transmisión en vivo de la premiación de Foto Calavera 2020. Para México Desconocido ha sido un honor que el maestro Sergio Tapiro haya aceptado la invitación de ser parte del jurado de Foto Calavera 2020, que deliberará y elegirá a los ganadores. Asimismo, nos sentimos orgullosos de contar con la participación de Isaac Loeza, una joven promesa de la fotografía en México.

Tapiro desde la escena colimense y Loeza desde Puerto Progreso serán los ojos que, de manera preponderante, dictaminarán sobre la calidad fotográfica de las imágenes recibidas en nuestra plataforma Foto Calavera 2020, cuya convocatoria cierra el próximo 8 de noviembre de 2020 a las 23:59 hrs. Así que aún estás a tiempo de participar. Sube tu foto aquí.

cortesía Sergio Tapiro

¿Quién es Sergio Tapiro?

Ganador de una decena de concursos internacionales, Sergio Tapiro es la prueba viviente de que el esfuerzo y la disciplina cosecha frutos extraordinarios, ya que su paciencia y presencia en el lugar de los hechos lo hizo destacar con sus fotos del volcán de Colima en foros especializados en fotografía de naturaleza y paisaje en todo el mundo.

Ganó el National Geographic Travel Photographer of the Year 2017 y obtuvo un World Press Photo 2016 en la categoría de naturaleza. Hace colaboraciones con marcas comerciales y cuenta con una sólida carrera como fotoperiodista.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

cortesía Isaac Loeza

¿Quién es Isaac Loeza?

Nació en Puerto Progreso y decidió declinar el camino familiar para dedicar sus días a la fotografía. Eventos, retratos y paisajes forman un corpus que se muestra incipiente pero que develan su talento y una especial mirada.

Isaac Loeza

Sin contar con una formación académica en cuanto a la fotografía, ha tomado diversos cursos, ha asistido a fotógrafos que lo han orientado y, sobre todo, se ha entregado a la práctica para la documentación de espectáculos artísticos, tanto de danza como de la escena musical del sureste del país.

El resto del jurado de Foto Calavera 2020

Contaremos con la participación de la editora en jefe web de México Desconocido, Angélica Navarro, quien ha trabajado para la marca desde 2012. Ha tenido el privilegio de apreciar imágenes de talentos del calibre de Claudio Contreras Coob, Nacho Guevara (qepd), Alfredo Martínez, Jesús Cornejo, Herbey Morales, Iván Holguín y tantos otros viajeros, expertos en su área y dueños de una visión priviligiada.

Además, un integrante de Nescafé Café de Olla formará parte del jurado, lo cual aportará una perspectiva distinta a la artística y la del oficio editorial para abonar a la calidad y fortalecimiento de este concurso.

Dinámica de la selección de los ganadores

De acuerdo con las bases del concurso, que puedes consultar aquí, la dinámica será la siguiente:

Las primeras 10 imágenes que hayan obtenido el mayor número de votos de cada categoría, pasarán a una siguiente ronda.

En la 2da ronda cada jurado de Foto Calavera 2020 elegirá 3 fotografías.

En la deliberación final se realizará una mecánica de votación en vivo para determinar a la fotografía ganadora, segundo y tercer lugar.

La premiación

La fecha de la premiación es el próximo 12 de noviembre a mediodía, la cual será transmitida a través de nuestra fan page de Facebook.

¡No te la pierdas!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios