Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Sierra Gorda. Tips viajero.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda abarca más de la mitad del territorio del estado de Querétaro, abarcando 8 municipios de la entidad.

23-07-2010, 9:12:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una de las rutas más conocidas es la que comienza en el poblado de Bernal, a 40 km de la ciudad de Querétaro, accediendo por la carretera federal 120.

Los visitantes de la Reserva pueden optar por diferentes actividades que harán de su estancia algo muy agradable, como caminar, montar a caballo, andar en bicicleta o en lancha en los numerosos cuerpos de agua que alberga el lugar. Es importante recordar la repercusión que tendría el dañar el entorno ecológico de este sitio, por lo que se recomienda extremar todo tipo de precauciones; así mismo, si deseas colaborar con los proyectos que se efectúan dentro del área, puedes acudir a las oficinas de la Dirección de la Reserva en Querétaro o en Jalpan.

Sin duda otro de los atractivos de esta región son las misiones fundadas en el siglo XVI por los frailes franciscanos, siendo los más famosos los construidos por el benemérito fray Junípero Serra. El visitante podrá optar por visitar misiones tan famosas como Jalpan o Concá, situados en los municipios de Jalpan de Sierra y Arroyo Seco, respectivamente.

Te aseguramos que no podrás sino admirar las encantadoras casas de tejas rojas y las calles tranquilas de estos dos sitios, enmarcados por el soberbio paisaje de la Sierra Gorda. Jalpan se localiza a 190 km de la Ciudad de Querétaro, mientras que Concá se encuentra a 238 km de la misma.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.