Sintergia Lite, el homenaje musical en honor a Jacobo Grinberg
En honor de Jacobo Grinberg, Estusha Grinberg presenta el espectáculo Sintergia Lite, un evento musical para conectarse con la diversidad cultural a través de la música.
Gracias al éxito que tuvo en el Lunario del Auditorio Nacional, este 6 de julio, Estusha Grinberg presentará la adaptación del espectáculo Sintergia, un homenaje en honor de su padre, Jacobo Grinberg.
De acuerdo con el comunicado emitido por Estusha Grinberg, «se trata de un concierto íntimo dando al público la oportunidad de conectarse con la diversidad cultural a través de la música».
Durante el espectáculo, se podrá apreciar parte del arte multimedia de Sintergia y temas de Wotan ”Una Celebración Étnica Contemporánea” creando una fusión perfecta que da más cercanía hacia el espectador.
En esta ocasión Estusha estará acompañada de Cristóbal Pérez Gobet, en el contrabajo, Mario García Cruz en la batería, así como Felipe Gordillo Aguilar en el piano, grandes exponentes en la escena del jazz mexicano.
¿Cuándo y dónde será Sintergia Lite?
Estusha es una artista mexicana de origen polaco. Cantante, compositora, productora y músico con más de 30 años de experiencia en la música y en el género de World Music, creadora de SINTERGIA un homenaje a su padre Jacobo Grinberg, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, con un lleno total.
La obra de Estusha es un puente que une a personas de diversas procedencias y crea un ambiente de armonía con variados sonidos.
Sintergia Lite se presentará en el Foro del Tejedor del Péndulo de la Colonia Roma, el próximo 6 de Julio, a las 20:30 hrs. y en el Huerto Roma el 26 de agosto.
Los boletos pueden adquirirlos en taquilla o en la página de Foro el Tejedor.
¿Quién fue Jacobo Grinberg?
Jacobo Grinberg-Zylberbaum nació en la Ciudad de México en 1946. Estudió la licenciatura en psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y psicofisiología en el Instituto de Investigación Cerebral de Nueva York. Posteriormente, obtuvo un doctorado por sus estudios de los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro.
El reconocimiento por parte de la academia le permitió fundar un laboratorio de psicofisiología en la Universidad Anáhuac. Cerca de 1980 sus estudios fueron acogidos por la UNAM, donde abrió un segundo laboratorio. Posteriormente, en 1987, inauguró el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, mismo que contó con apoyo económico de la UNAM y el Conacyt.
Sin embargo, Jacobo Grinberg trascendió y saltó a la fama por sus estudios vinculados de las ciencias esotéricas, lo cual puso en duda su reconocimiento como un científico serio. Su trabajo se centró principalmente en el estudio de los chamanes de los pueblos originarios de México, algunos de los cuales eran capaces de realizar obras milagrosas.
Entre los chamanes que conoció destacó Pachita, una mujer que realizaba cirugías espirituales, procesos quirúrgicos prescindiendo de materiales. De acuerdo con lo declarado por Pachita, su cuerpo servía como caja de recepción del espíritu del tlatoani Cuauhtémoc, quien le ayudaba a obrar sus milagros.