Sonora hará imponente arrecife artificial; hundirán 14 artefactos marinos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sonora hará imponente arrecife artificial; hundirán 14 artefactos marinos

arrecife artificial

Barcos, aviones e incluso artillería de guerra naval, será hundida para crear el que pretende ser el arrecife artificial más grande de América Latina.

Un número considerable de artefactos navales en desuso serán sumergidos en el fondo del mar sonorense para crear el arrecife artificial más grande de América Latina

Y tal proyecto, creado para fomentar el crecimiento de la flora y fauna marina, no podría tener mejor escenario. Pues resulta que se ubicará en la costa perteneciente al cerro Tetakawi

14 artefactos navales serán sumergidos para crear el arrecife artificial

Incluso, para ser más precisos, la ubicación será en la zona donde se juntan Punta el Cautín y Punta Doble. El gobierno estatal decidió ponerle como nombre a este proyecto “Sistema Arrecifal Sonorense”. 

Serán un total de 14 los artefactos navales, todos de la Secretaría de Marina (Semar), que ya no tienen vida útil, pero que ahora serán usados para crear el arrecife artificial. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Una técnica que ha probado su eficiencia

En total son siete buques, tres aeronaves, un vehículo anfibio y tres piezas de artillería de montaje doble y sencillo. Pero no serán sumergidos de forma no planeada, por el contrario, todos los elementos formarán un ancla en honor a la Secretaría de Marina Armada de México. 

“Es curioso porque uno pensaría que hundir cosas en el mar es siempre perjudicial para este, pero hoy en día este método ha funcionado en muchos países porque, además, son un buen método para la regulación de la actividad de pesca y la creación de áreas para desarrollar actividades turísticas como buceo deportivo”, señala la Secretaría de Turismo de Sonora.

arrecifesbuceoSemarSonora
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios