Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Stephen Wiltshire dibuja a la Ciudad de México

28-10-2016, 5:49:52 PM Por:
Ciudad de México
Stephen Wiltshire dibuja a la Ciudad de México fifu

La pintura de la Ciudad de México que realizó el artista inglés Stephen Wiltshire será exhibida este fin de semana para todo el público con acceso gratuito.

mm Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

 El artista inglés Stephen Wiltshire sufre del síndrome de savant, una rama del autismo que también es conocida como síndrome del sabio, que le permite recordar detalles con tan solo observar una vez las cosas.


Disfruta tu ciudad

 Edgar Lascurain

Stephen, desde el pasado sábado 22 de octubre llegó a la Ciudad de México para plasmarla a detalle, en un lienzo de 4 metros por uno de ancho, que será donado al gobierno de la ciudad.

 Cortesía

Al artista inglés le bastaron sólo 40 minutos desde un helicóptero para memorizar cada detalle de la CDMX, para que después durante una semana, acompañado de unos audífonos para escuchar música de los 70, recreara con detalles milimétricos, espacios de la ciudad que ni nosotros recordamos. 

México es la primera metrópoli Latinoamericana que el artista plasma en un lienzo; sin embargo ya ha dibujado otras ciudades de Europa, incluida su ciudad natal, Londres. 

 Cortesía

Para Stephen Wiltshire dibujar es su forma de comunicarse con el mundo. 

La obra de Wiltshire se podrá visitar este fin de semana (29 y 30 de octubre) y será exhibida en el lobby de la Torre BBV Bancomer. La entrada será gratuita para que todos los interesados acudan a ver el dibujo.


Disfruta tu ciudad

artepintan la ciudad de mexicopintor de memoriapintor ingles autistastephen whitshire
Siguiente artículo
Van Gogh Alive The Experience llega a México en 2020
Actualidad Van Gogh Alive The Experience llega a México en 2020 Ciudad de México
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios