Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Stephen Wiltshire dibuja a la Ciudad de México

La pintura de la Ciudad de México que realizó el artista inglés Stephen Wiltshire será exhibida este fin de semana para todo el público con acceso gratuito.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

 El artista inglés Stephen Wiltshire sufre del síndrome de savant, una rama del autismo que también es conocida como síndrome del sabio, que le permite recordar detalles con tan solo observar una vez las cosas.

 Edgar Lascurain

Stephen, desde el pasado sábado 22 de octubre llegó a la Ciudad de México para plasmarla a detalle, en un lienzo de 4 metros por uno de ancho, que será donado al gobierno de la ciudad.

 Cortesía

Al artista inglés le bastaron sólo 40 minutos desde un helicóptero para memorizar cada detalle de la CDMX, para que después durante una semana, acompañado de unos audífonos para escuchar música de los 70, recreara con detalles milimétricos, espacios de la ciudad que ni nosotros recordamos. 

México es la primera metrópoli Latinoamericana que el artista plasma en un lienzo; sin embargo ya ha dibujado otras ciudades de Europa, incluida su ciudad natal, Londres. 

 Cortesía

Para Stephen Wiltshire dibujar es su forma de comunicarse con el mundo. 

La obra de Wiltshire se podrá visitar este fin de semana (29 y 30 de octubre) y será exhibida en el lobby de la Torre BBV Bancomer. La entrada será gratuita para que todos los interesados acudan a ver el dibujo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Huehue en el exconvento de Atlihuetzía, Tlaxcala
México
Guía práctica para vivir un carnaval tradicional

Está muy próxima la temporada de carnavales y México tiene cientos de ellos para elegir. Te dejamos una guía para que prepares tu viaje a un carnaval tradicional.

México
8 cosas que debes saber para viajar con tu perro en avión

Viajar con perro en avión es más sencillo de lo que creías. Si tienes planeado salir de vacaciones y quieres llevar a tu mascota, aquí está todo lo que necesitas saber para poder volar sin complicaciones. Si no puedes separarte de ella, también te decimos cómo hacerle para llevarla en cabina.

México
La bandera de México para niños

¿Creíste que siempre tuvimos una bandera tricolor con el escudo al centro? ¡No fue así! La de la bandera es una historia que encierra triunfos, hazañas, fracasos y derrotas. Te contamos la historia de la bandera para niños resumida en 16 puntos.

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.