Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Stephen Wiltshire dibuja a la Ciudad de México

La pintura de la Ciudad de México que realizó el artista inglés Stephen Wiltshire será exhibida este fin de semana para todo el público con acceso gratuito.

28-10-2016, 5:49:52 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

 El artista inglés Stephen Wiltshire sufre del síndrome de savant, una rama del autismo que también es conocida como síndrome del sabio, que le permite recordar detalles con tan solo observar una vez las cosas.

 Edgar Lascurain

Stephen, desde el pasado sábado 22 de octubre llegó a la Ciudad de México para plasmarla a detalle, en un lienzo de 4 metros por uno de ancho, que será donado al gobierno de la ciudad.

 Cortesía

Al artista inglés le bastaron sólo 40 minutos desde un helicóptero para memorizar cada detalle de la CDMX, para que después durante una semana, acompañado de unos audífonos para escuchar música de los 70, recreara con detalles milimétricos, espacios de la ciudad que ni nosotros recordamos. 

México es la primera metrópoli Latinoamericana que el artista plasma en un lienzo; sin embargo ya ha dibujado otras ciudades de Europa, incluida su ciudad natal, Londres. 

 Cortesía

Para Stephen Wiltshire dibujar es su forma de comunicarse con el mundo. 

La obra de Wiltshire se podrá visitar este fin de semana (29 y 30 de octubre) y será exhibida en el lobby de la Torre BBV Bancomer. La entrada será gratuita para que todos los interesados acudan a ver el dibujo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.