Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Talento mexicano detrás de la vestimenta de “Cruella”

Cruella
© Disney

"Cruella" está arrasando en críticas y uno de los elementos más alabados es su vestuario. Aquí te contamos del taller mexicano que participó en él.

Uno de los elementos más impactantes de Cruella, la nueva película de Disney es el vestuario. Los diseños fueron realizados por Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar por “Mad Max”. Sin embargo, estos diseños también fueron intervenidos por el taller mexicano Impacto.

Lee: La próxima película de Guillermo del Toro se filmará en Guadalajara

¿De qué trata Cruella?

La película narra la historia de Cruella de Vil, quien probablemente recuerdes por ser la villana del clásico animado 101 dálmatas. Estella, una joven rebelde y talentosa para la moda, se gana la vida acompañada de un par de ladrones mientras busca venganza contra la baronesa, esto pondrá en marcha una serie de sucesos que harán que Estella se convierta en la perversa villana que todos conocemos como Cruella.

La temática punk en el vestuario

La película está ambientada en un Londres de los años 70, donde bandas como The Who, Deep Pruple, Black Sabbath y Led Zeppelin comenzaban a escucharse. Es por eso por lo que los vestuarios muestran la esencia del hard rock y el punk, usando prendas hechas de cuero, maquillaje cargado y botas con tacón. Jenny Beavan comentó en una entrevista de Disney que como ella vivió en la década de los 70, tuvo presente la moda de la época y como es que Estella se vería en sus años de juventud.

Cruella
Disney

Mexicanas detrás del vestido

Página oficial de Impacto
Impacto

Beavan trabajó con Impacto, un taller textil fundado en 2012 en San Cristóbal de las Casas y está formado por mujeres de Veracruz y Yucatán. La página oficial de impacto dice lo siguiente:

Mujeres co creando y transformando nuevas realidades a través de una plataforma de desarrollo sostenible e innovadora para contribuir a la armonía de vida (Lekil Kuxlejal) de los pueblos originarios.

Misión de Impacto

La labor de este taller fue para confeccionar prendas como camperas, ponchos y distintos accesorios, dándoles el toque y temática que Jenny Beavan quiso para Cruella.

Cruella se ha convertido en la sensación del momento tanto para la crítica como para la audiencia. Y uno de los elementos más alabados de esta obra es el trabajo de vestuario de la película. Y a ti, ¿qué te pareció Cruella?

Con información: Impacto, Tomatazos, El Heraldo de México

DisneyModapelícula
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios