Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar tamales almendrados

La diversidad gastronómica del estado de Zacatecas también incluye sus propios tipos de tamales: los almendrados. ¡Nosotros te decimos cómo prepararlos!

INGREDIENTES

Rinde 16 piezas medianas

1 barra grande de mantequilla
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de almendra
175 gramos (1 taza) de almendras remojadas en agua hirviendo y peladas
1 taza de leche
300 gramos (2 tazas) de harina de maíz para tamales
250 gramos (1 2/3 tazas) de harina de arroz
1 cucharadita de polvo de hornear
Hojas de maíz para tamales, remojadas en agua y escurridas

Para el relleno
1/2 litro de leche
3/4 de taza de azúcar
1 raja de canela
5 yemas de huevo
1/3 de taza de harina
1/4 de barrita de mantequilla

PREPARACIÓN
Se acrema la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave y espumosa, y se le añade el extracto de almendra. Se licuan las almendras con la leche y esto se agrega a lo anterior, sin dejar de batir. Se ciernen las harinas con el polvo de hornear y también se añaden a lo anterior. Se bate vigorosamente hasta que al poner una bolita de masa en una taza de agua, flote. Se toma una hoja de maíz, se unta con un poco de pasta, se le pone el relleno en el centro y se envuelve; cada tamal así formado se va poniendo a cocer en una tamalera o vaporera durante una ahora.

El relleno: Se pone a cocer la leche con la canela y la mitad del azúcar. Las yemas se baten muy bien con el resto del azúcar hasta que tomen punto de listón, se agrega la harina y se siguen batiendo unos segundos más. Sin dejar de batir se incorpora poco a poco la leche hervida con la canela. Se vuelve a poner todo sobre la lumbre y se deja hasta que espese, moviendo constantemente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.