Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para preparar tamales almendrados

La diversidad gastronómica del estado de Zacatecas también incluye sus propios tipos de tamales: los almendrados. ¡Nosotros te decimos cómo prepararlos!

28-01-2011, 8:09:00 AM
Receta para preparar tamales almendrados

INGREDIENTES

Rinde 16 piezas medianas

1 barra grande de mantequilla
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de almendra
175 gramos (1 taza) de almendras remojadas en agua hirviendo y peladas
1 taza de leche
300 gramos (2 tazas) de harina de maíz para tamales
250 gramos (1 2/3 tazas) de harina de arroz
1 cucharadita de polvo de hornear
Hojas de maíz para tamales, remojadas en agua y escurridas

Para el relleno
1/2 litro de leche
3/4 de taza de azúcar
1 raja de canela
5 yemas de huevo
1/3 de taza de harina
1/4 de barrita de mantequilla

PREPARACIÓN
Se acrema la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave y espumosa, y se le añade el extracto de almendra. Se licuan las almendras con la leche y esto se agrega a lo anterior, sin dejar de batir. Se ciernen las harinas con el polvo de hornear y también se añaden a lo anterior. Se bate vigorosamente hasta que al poner una bolita de masa en una taza de agua, flote. Se toma una hoja de maíz, se unta con un poco de pasta, se le pone el relleno en el centro y se envuelve; cada tamal así formado se va poniendo a cocer en una tamalera o vaporera durante una ahora.

El relleno: Se pone a cocer la leche con la canela y la mitad del azúcar. Las yemas se baten muy bien con el resto del azúcar hasta que tomen punto de listón, se agrega la harina y se siguen batiendo unos segundos más. Sin dejar de batir se incorpora poco a poco la leche hervida con la canela. Se vuelve a poner todo sobre la lumbre y se deja hasta que espese, moviendo constantemente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.