Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tamales en Jalisco: tres deliciosas variedades

Jalisco
Tamal_Arcoiris

Si bien cada región del país tiene su versión, ahora te queremos contar sobre los tamales en Jalisco y sus tres deliciosas variedades.

¿Qué son los tamales? La base del tamal es el maíz. A la masa se le rellena de carne, guisos o frutas o vegetales; finalmente, se envuelve en hojas de maíz o plátano. En el país, hay distintas maneras de elaborarlos, en función de ciertas regiones. Aquí te contamos de los tamales en Jalisco.

ENTRA A NUESTRA WEBAPP DE PUEBLOS MÁGICOS Y CONOCE TODOS LOS ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES DE LOS PUEBLOS MÁGICOS DE JALISCO.

Te contamos aquí sobre la diversidad de los tamales de Jalisco.

Tamales en Jalisco

Esta variante de Jalisco mezcla la masa tradicional con arroz remojado y molido, que se rellena con carne de res o cerdo guisada con jitomate, chile pasilla, almendras, pasas, aceitunas, cebolla y especias.

Tamal colado

Se elabora con una masa de maíz dulce muy fina, preparado con leche condensada, clavos de olor, canela y sal, también se le agregan nueces y cacahuates picados; se pueden encontrar en Tapalpa.

Tamal de acelga

Platillo típico del Pueblo Mágico de Tapalpa, aquí la masa de maíz se rellena de acelga y queso, y a la hora de servir se baña en una deliciosa salsa verde con crema y queso fresco.

Tamal arcoíris

Como su nombre lo dice, este tamal multicolor (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado), está elaborado con una masa sabor vainilla. Esta versión dulce, creada para celebrar las fiestas del mes del Pride, se puede saborear en el establecimiento María Tamales en San Pedro Tlaquepaque.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios