Tancama (Querétaro) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tancama (Querétaro)

Querétaro
Tancama (Querétaro) fifu

Interesante asentamiento prehispánico con un probable periodo de ocupación que va del año 200 al 900 d.C.

El sitio está rodeado por magníficos paisajes serranos; la formación natural del terreno debió ser adaptada por los habitantes para levantar terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron varios conjuntos arquitectónicos.

El lugar cuenta actualmente con unas 42 estructuras de diferentes tamaños y formas, destacando las de tipo circular y semicircular. Entre las construcciones exploradas se encuentran la número 1, la más alta del sitio con 12 m, el Edificio 6 y la Estructura 7, que es una gran plataforma sobre la que se alza un par de estructuras.

La arquitectura general del sitio presenta rasgos similares a los de Ranas y Toluquilla, con edificios hechos a base de lajas de piedra y robustos taludes.  Visita: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.En el municipio de Jalpan, a 190 kilómetros de la capital del estado.   

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 69 Querétaro / mayo 2001 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios