Tarjeta del metro para estudiantes, te decimos cómo tramitarla para que viajes por tan sólo 3 pesos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tarjeta del metro para estudiantes, te decimos cómo tramitarla para que viajes por tan sólo 3 pesos

PORTADA

¿Conocías la tarjeta del metro para estudiantes con tarifa preferencial?. ¡Aquí te decimos paso a paso cómo tramitarla para viajar en este transporte la CDMX!

El gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha implementado una alternativa para sus usuarios. Se trata de la tarjeta del metro para estudiantes, la cuál permite viajar en este sistema de transporte colectivo por tan sólo 3 pesos.

La ayuda, está dirigida a quienes asisten a escuelas públicas, personas desempleadas así como jefas de familia. El apoyo sirve para hacer 40 viajes por semana en el transporte metro. Ya que la tarjeta tiene vigencia de 6 meses, existe la posibilidad de renovarla. De igual manera, es de uso personal e intransferible.

¿Cómo tramitar por primera vez la tarjeta del metro para estudiantes?

Metro CDMX Tarjeta del metro para estudiantes.

Primero, para poder ser acreedor de este estímulo por parte del gobierno de la CDXM, deberás cumplir con los siguientes requisitos y documentación.

Requisitos:

  • Tener entre 6 y 23 años.
  • Vivir o estudiar dentro de la CDMX.

Documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial (INE) vigente. En caso de ser menor de edad, podrá ser credencial escolar actual con fotografía.
  • Constancia de estudios emitida por la institución educativa, debe ser perteneciente al año actual en que se solicita el apoyo y estar sellada.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio a nombre de los padres o tutores y no mayor a 3 meses de antigüedad.

Pasos para llenar el pre registro de la tarjeta del metro para estudiantes:

Posteriormente, debes llevar a cabo el pre registro en la página siguiendo las indicaciones:

  1. Entra a la página Tarifa diferenciada tres pesos.
  2. Lee y acepta las políticas del sitio.
  3. Selecciona el perfil de estudiante.
  4. Captura la información personal solicitada.
  5. Adjunta la documentación los formatos que se aceptan son: JPG, PDF y JPEG. Los archivos no deben de pesar más de 1MB (1040KB).
  6. Selecciona fecha y hora para agendar tu cita.
  7. Imprime el folio que se generó, pues es necesario presentarlo en tu cita.
  8. Acude a tu cita agendada en tiempo y forma además de llevar en original la documentación. (Las citas son el las oficinas del STC Metro en Av. Balderas #58, primer piso en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc).

Finalmente, cuando concluyas en tiempo y forma el trámite podrás hacer uso de este apoyo y seguir viajando por la CDMX a través de este sistema de transporte colectivo.

metro cdmxmetro de la CDMXtarjeta del metro para estudiantestarjeta metro tarifa preferencial

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios