Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Te limón

El té de limón es una infusión con dones curativos que te podrá sacar de algún apuro. Toma nota de los beneficios que tiene para ti.

16-08-2010, 10:17:34 AM
Te limón
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nombre científico: Cymbopogon citratus(DC.) Stapf
Familia: Gramineae
Nombre común: Zacate Limón

La gente emplea la planta del limón principalmente en casos de dolor de estómago. Al té de limón se le atribuyen propiedades para aliviar el vómito, la mala digestión y la diarrea. El tratamiento en estos casos consiste en tomar la infusión de de las hojas del limón por vía oral. Además, el llamado “Té de Limón” o “Zacate Limón” da excelentes resultados para tratar la tos, gripa, dolor de cabeza, fiebre, nervios y colesterol. Se dice que esta planta que se encuentra en gran parte del territorio mexicano, tiene la propiedad de actuar como antiespasmódico, antipalúdico, diaforético y estimulante.

Herbácea denominada popularmente como zacate, mide de 60 a 120 cm de altura. Sus hojas son alargadas como listones y despiden agradable aroma si se estrujan. La flores están agrupadas en espigas y se doblan como la hojas. Está presente en climas cálido, semicálido y templado. Vive asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques espinoso, mesófilo de montaña, de encino y pino.

Si quieres saber más en torno a las plantas medicinales de México, da clic aquí.