Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Te limón

El té de limón es una infusión con dones curativos que te podrá sacar de algún apuro. Toma nota de los beneficios que tiene para ti.

16-08-2010, 10:17:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nombre científico: Cymbopogon citratus(DC.) Stapf
Familia: Gramineae
Nombre común: Zacate Limón

La gente emplea la planta del limón principalmente en casos de dolor de estómago. Al té de limón se le atribuyen propiedades para aliviar el vómito, la mala digestión y la diarrea. El tratamiento en estos casos consiste en tomar la infusión de de las hojas del limón por vía oral. Además, el llamado “Té de Limón” o “Zacate Limón” da excelentes resultados para tratar la tos, gripa, dolor de cabeza, fiebre, nervios y colesterol. Se dice que esta planta que se encuentra en gran parte del territorio mexicano, tiene la propiedad de actuar como antiespasmódico, antipalúdico, diaforético y estimulante.

Herbácea denominada popularmente como zacate, mide de 60 a 120 cm de altura. Sus hojas son alargadas como listones y despiden agradable aroma si se estrujan. La flores están agrupadas en espigas y se doblan como la hojas. Está presente en climas cálido, semicálido y templado. Vive asociada a la selva tropical caducifolia, subcaducifolia y perennifolia; matorral xerófilo, bosques espinoso, mesófilo de montaña, de encino y pino.

Si quieres saber más en torno a las plantas medicinales de México, da clic aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!