Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo de Cuilapan (Oaxaca)

Fundado en el siglo XVI, su construcción se inició en 1550 con una capilla abierta, un templo de planta basilical, el claustro, un portal de peregrinos y un ala para novicios.

03-09-2010, 2:04:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El templo fue concebido como una iglesia al aire libre a partir de la capilla abierta; su fachada es plateresca y en el interior hay una danza de arcos que corren paralelos a los muros. En la pared del fondo encontramos una cartela con inscripciones mixtecas fechada en 1555. Anexo se encuentra el templo inconcluso con restos de nervaduras góticas de su bóveda; y a un costado están el portal de peregrinos y el convento, que conserva parte de sus dependencias y restos de pintura mural. Al sur del claustro, un monumento recuerda el fusilamiento del general Vicente Guerrero.

Cuilapan de Guerrero se localiza a 10 km al suroeste de la ciudad de Oaxaca, por la carretera estatal s/n.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.