Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y Arco-Torre de El Carmen, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La peculiar planta en forma de “L” de este complejo, se debe a que el convento y el templo, a los cuales estaban asociados, fueron víctimas de un incendio que los consumió casi en su totalidad.

19-07-2010, 10:01:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Templo de El Carmen
Fue fundado muy probablemente hacia fines del siglo XVI y principios del XVII junto con un convento que perteneció a las monjas Concepcionistas de la Encarnación. Actualmente el convento ya no existe y el templo fue víctima de un incendio que consumió casi en su totalidad el interior, por lo que sólo se aprecia su sencilla fachada y su peculiar planta en forma de “L”.

Arco-Torre de El Carmen
Fue erigido probablemente durante la segunda mitad del siglo XVIII y su función inicial era la de servir de campanario a la iglesia. Un vano en su parte inferior daba tal vez acceso al convento o servía de paso entre dos partes de la ciudad. Es de un peculiar estilo que recuerda al mudéjar y su imagen se ha convertido en una parte importante de la ciudad.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 hrs.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.