Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y Arco-Torre de El Carmen, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La peculiar planta en forma de “L” de este complejo, se debe a que el convento y el templo, a los cuales estaban asociados, fueron víctimas de un incendio que los consumió casi en su totalidad.

19-07-2010, 10:01:20 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Templo de El Carmen
Fue fundado muy probablemente hacia fines del siglo XVI y principios del XVII junto con un convento que perteneció a las monjas Concepcionistas de la Encarnación. Actualmente el convento ya no existe y el templo fue víctima de un incendio que consumió casi en su totalidad el interior, por lo que sólo se aprecia su sencilla fachada y su peculiar planta en forma de “L”.

Arco-Torre de El Carmen
Fue erigido probablemente durante la segunda mitad del siglo XVIII y su función inicial era la de servir de campanario a la iglesia. Un vano en su parte inferior daba tal vez acceso al convento o servía de paso entre dos partes de la ciudad. Es de un peculiar estilo que recuerda al mudéjar y su imagen se ha convertido en una parte importante de la ciudad.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.