Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de Santo Domingo (Querétaro)

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora. Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.Calle de Zaragoza s/n en San Juan del Rio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.