Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de Santo Domingo (Querétaro)

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora.

19-07-2010, 1:13:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora. Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.Calle de Zaragoza s/n en San Juan del Rio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.