Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Templo y ex Convento de Santo Domingo (Querétaro)

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora.

19-07-2010, 1:13:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora. Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.Calle de Zaragoza s/n en San Juan del Rio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.