Tenis Panam celebra más de medio siglo del Metro de la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tenis Panam celebra más de medio siglo del Metro de la CDMX

Ciudad de México
tenis panam

La expresión más pura de la mexicanidad contemporánea podría ser viajar en el metro con unos tenis Panam conmemorativos de los 52 años de este transporte.

52 años dejando huella

El Metro de la Ciudad de México cumplió 50 años en 2019, y la empresa mexicana Panam sigue celebrándolo con la edición especial de su modelo 084 campeón, inspirada en el mapa de las 12 líneas que conforman este sistema de transporte; usando además, sus colores emblemáticos: blanco, naranja y negro. El diseño del calzado deportivo se basó en los cuatro ejes determinantes de este medio de transporte: movilidad, urbanismo, calidad de vida y cultura.

Panam, moda con causa

Estos tenis conmemorativos celebran el convenio firmado entre Panam y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en 2019, en el que la empresa estableció destinar el 25% de las ganancias que adquiera por la venta del modelo para ser invertidas en mejoras a la accesibilidad de los usuarios del metro, como elevadores o escaleras.

Además, en la vitrina de exposiciones culturales de la Estación Barranca del Muerto se montó una exposición con este modelo y otros que llevaban plasmadas las líneas del Metro; así como fotografías representativas de las cinco décadas de servicio del STC.

Expo de tenis panam en la estación del metro barranca del muerto
STC Gobierno de la CDMX

Algunos datos interesantes de Panam:

  • Fue fundada en 1962 en Naucalpan, Estado de México
  • Panam es el acrónimo del verdadero nombre de la empresa: Producto Auténtico Nacional Mexicano
  • El modelo 084 clásico se convirtió en el calzado deportivo favorito de los niños mexicanos en la década de los 70 y 80
  • La empresa sobrevivió heroicamente la embestida de marcas como Nike y Adidas en la apertura de mercados que trajo el TLCAN
  • Actualmente los tenis son producidos en su planta de Cuautitlán Izcali con insumos totalmente nacionales
  • Los tenis son exportados a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica
  • En 2019 la empresa apostó a crear sus propios puntos de venta en México y recientemente abrió su primera tienda en San Diego, California

Y tú ¿cuántos tenis Panam has tenido?

barranca del muertocdmxEstaciones del metrometro cdmxmetro de la CDMX

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios