Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos Zonas Arqueólogicas

Teotihuacán paso a paso

Nuevas tecnologías, como Explore Teotihuacán, la App de Hyundai dedicada a expandir la experiencia de cualquier visitante en Teotihuacán.

teotihuacan-piramides-de-mexico

Si una palabra define a Teotihuacán, es grandeza. Pero la grandeza de Teotihuacán no se refiere sólo a su importancia histórica o a su perfil majestuoso. Se refiere también a sus dimensiones y a la gran cantidad de edificios suntuosos que contiene. Y estas dimensiones impresionan y confunden tanto ahora como hace 1,500 años. ¿Cómo orientarse en medio de esta enorme ciudad?


Pueblos Mágicos

A principios del siglo VII de nuestra era, Teotihuacán llegó a tener 150,000 habitantes en una superficie de 22 kilómetros cuadrados (equivalente, digamos, a un cuadrángulo de cuatro por cinco y medio kilómetros). Esas cifras, que en nuestros tiempos son muy respetables, en aquellos días resultaban extraordinarias. Aparte, la ciudad estaba llena de edificios y espacios deslumbrantes como las Pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio de Quetzalpapalotl, el Templo de Quetzalcóatl, la Ciudadela y la asombrosa Calzada de los Muertos que parecía ascender hacia el cielo. Nadie en el México antiguo podía ver una ciudad tan grandiosa como esta sin sorprenderse.

Hoy, la zona arqueológica cubre sólo una parte de todo esto y aun así deja al visitante desconcertado por su vastedad. En su eje mayor, desde un costado de la Ciudadela al sur, hasta la Pirámide de la Luna en el extremo norte, la zona principal mide unos dos kilómetros y medio de largo. Además están los conjuntos de Tetitla y Atetelco y los espléndidos museos. ¿Es conveniente recorrer todo esto? ¿Qué es lo que encuentra uno tras las siguientes escalinatas? ¿Cuál es el recorrido que más me interesa? Ubicarse en medio de la antigua ciudad y cubrir sus principales estructuras ha sido siempre un desafío.

Pero ahora, Hyundai ha creado la nueva aplicación Explore Teotihuacan, que gracias a la geolocalización orienta al viajero que visita la zona arqueológica. Le dice qué encontrará y en dónde. Y además, proporciona información e imágenes sobre los rincones más relevantes. Gracias a esta tecnología, será imposible perderse en esta milenaria ciudad.

Vive todo el color del pasado teotihuacano, descarga Explore Teotihuacan de Hyundai, disponible para Android y iOS. http://exploreteotihuacan.com


Pueblos Mágicos

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

5_CDMX_taco-de-aguacate-y-quelites_Cal y maíz
Ciudad de México
Cal y maíz, un restaurante con conciencia

El maíz es una tradición que se extiende a lo largo y ancho del país. Aquí un chef que busca rescatarlo y crear cultura. ¡Ven a conocerlo!

avion_militar
Oaxaca
Este es el primer avión militar hecho por mexicanos en Oaxaca

¡Sorprendente! México crea su propio avión de guerra. Es ecológico y más barato.

IMG_6192
Ciudad de México
Atrévete a despertar de tus sueños y seguir soñando

Conóce Dreams Fantasy Lab, un lugar de sueño en CDMX.

baleros 2
México
El balero, un juguete mexicano con mucha historia

¿Sabías que existe evidencia de que los habitantes del antiguo imperio maya jugaban al balero con cráneos humanos? Te contamos la historia de este típico juguete.