Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Teotihuacán y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacán realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!

25-09-2018, 6:46:06 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En este territorio sagrado donde los hombres se convierten en dioses, hay unos túneles que llevan a las puertas del inframundo, es así como los antiguos habitantes dentro de su cosmogonía le tenían una profunda veneración a la muerte.

El pueblo de Teotihuacán realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de Muertos.

Liberan mariposas consideradas mensajeras del inframundo; hacen un encendido masivo de veladoras para iluminar el camino de las almas; realizan marchas fúnebres; representaciones de juegos de pelota; el cielo se ilumina con la elevación de globos de cantoya; montan una mega ofrenda que incluye elementos ancestrales y contemporáneos.

Uno de los eventos más concurridos es el de Cumbre de Catrinas, desfile que sale de San Juan rumbo a la zona arqueológica. Aquí se presentan alrededor de 5 mil catrines y catrinas con elegante vestimenta, maquillaje blanco y detalles de colores, calaveras con atuendos prehispánicos, diablos y espectros.

El 4 de noviembre se hace una demostración de video—mapping , en la que se proyectan imágenes con efectos especiales y sonido en las pirámides.

Sabías que

En Huitzilapa y Etzatlán se han localizado Tumbas de tiro que datan entre los años 200 a. C. y 600 d. C. Estas sepulturas prehispánicas tienen una cámara hueca donde reposan varios restos mortuorios enterrados con figuras humanoides, vasijas, collares y metates.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.