¡Viva Chapultepec! Ya viene Quiróptera, Festival del Bosque 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¡Viva Chapultepec! Ya viene Quiróptera, Festival del Bosque 2024

Ciudad de México
festival del bosque 2024
© Facebook Festival del Bosque

Si te quedaste en la ciudad, Quiróptera Festival del Bosque 2024 se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec del 28 al 31 de marzo de 2024. ¡No te lo pierdas!

Desde el 2022 se realiza en el Bosque de Chapultepec este evento que llega con la primavera, una celebración a diferentes tipos de seres vivos y su relevancia e importancia en la vida de los seres humanos. Este 2024 la edición del Festival del Bosque hará un homenaje y difusión a uno de los seres menos apreciados, ¡el murciélago! Prepárate para conocer todos los detalles de este evento en la Ciudad de México.

Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

Quiróptera: el festival dedicado a los murciélagos

Este año el festival está dedicado a los quirópteros, conocidos comúnmente como murciélagos. Se han preparado diversas actividades como exposiciones fotográficas, esculturas de gran formato, así como teatro, música, talleres, para conocer las principales características de estos mamíferos y los beneficios que nos brindan todos los días.

Megamurciélagos han llenado el Bosque de Chapultepec y en recintos como el Museo de Historia Natural y el Centro Cultural Los Pinos podremos descubrir la relevancia e influencia de los murciélagos en la polinización, el control de plagas y la dispersión de semillas. Del 28 al 31 de marzo.

festival del bosque 2024
Foto: Facebook Bosque de Chapultepec

¿Qué encontrarás en el Festival del Bosque?

  • 6 esculturas de megamurciélagos representativas de la biodiversidad que hay en México.
  • 1 puerta monumental alusiva a la polinización que realizan algunas especies de estos animales.
  • 3 exposiciones fotográficas sobre la diversidad de murciélagos en el Bosque de Chapultepec, la Ciudad de México y el mundo.
  • Obras de teatro y conciertos temáticos.
  • Talleres educativos para niños y adultos sobre la importancia de la polinización y otras funciones ecosistémicas de estos animales.
  • Conferencias impartidas por expertos en murciélagos y conservación.
Foto: Facebook Festival del Bosque

Es momento de desmitificar a esta importante y diversa especie, a la que muchas veces hemos tratado con miedo y repulsión. Conoce el mapa y cartelera del evento aquí.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¡No te pierdas Quiróptera, Festival del Bosque 2024, del jueves 28 al domingo 31 de marzo!

Bosque de Chapultepeccosas que hacer en el bosque de chapultepecfestival del bosque
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios