Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un tigre cachorro fue hallado en las calles de Juriquilla

27-05-2020, 12:27:31 PM
Querétaro
Tigre-cachorro-juriquilla

Osos en Monterrey, ¿tigre cachorro en Juriquilla, Querétaro? Un ejemplar fue visto por las calles y recuperado por las autoridades.

Esta mañana policías estatales y elementos de Protección Civil, Municipal y Estatal de Querétaro atendieron el reporte de la ciudadanía: un cachorro de tigre estaba recorriendo las calles de Juriquilla.

Quizá te interese 30 cosas que hacer en la ciudad de Querétaro

A la brevedad posible, las autoridades acudieron al llamado del tigre cachorro. Tras la captura se supo que había escapado de una casa particular, cuyo dueño había presentado los documentos que lo acreditaron como tal de manera legal por lo que pudo llevarse al mamífero.

Los tigres y su migración

De acuerdo con José Javier Castañeda, los tigres evolucionaron de los miácidos, que eran carnívoros de grandes miembros que vivieron hace 60 millones de años durante la época de los dinosaurios.

Millones de años después los miácidos evolucionaron para formar distintas especies entre las que se incluyen gatos, osos, perros y comadrejas.

Aproximadamente 37 especies de estos primeros felinos aún existen, entre los cuales se encuentra el más grande de todos: el tigre. Se han encontrado fósiles que datan de los periodos plioceno (finales) al pleistoceno (principios).

Hace entre 1.3 y 2.1 millones de años el tigre vivía ya en Java (archipiélago indonesio). Migraron desde los bosques centrales de Asia al oeste y sudoeste asiático. Los tigres de China migraron del Sudeste de Asia a las islas de Indonesia y luego hacia el oeste a la India. El majestuoso animal habita una variedad de zonas a través de Asia, desde los bosques tropicales del sur de Asia hasta los bosques de coníferas de Siberia.

Características generales de los tigres

Según el especialista en Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ), los tigres de la actualidad tienen una distintiva capa de pelo color dorado con rayas negras, aun así su coloración puede variar desde amarillo hasta café e incluso existen ejemplares blancos y negros.

  • Viven aproximadamente entre 10 y 15 años
  • Son carnívoros cazadores capaces de comer alrededor de 18kg de carne en una sola toma
  • Los cachorros viven con la madre cerca de dos años
  • Los adultos macho viven solos en grandes territorios que van desde los 20 km2 hasta los 388km2
  • Los tigres cazan al acecho, sujetan a la presa desde atrás y la matan
    rápidamente
  • Prefieren las presas grandes para alimentarse durante 4 ó 5 días.
juriquillaqueretarotrigre cachorro
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios