Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tila

FLOR DE TILA, TILIAO FLOR DE TILIA Tilia mexicana Schlechtendal Fam. Tiliaceae

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Este árbol es utilizado en diversas zonas del centro de la República mexicana, como son los estados de Puebla, México, Michoacán y el Distrito Federal, donde la principal aplicación medicinal es como calmante de los nervios. La flor o los frutos son las partes más utilizadas en cocimiento e ingeridos como té. El “té de tila”, como es también conocido, es empleado como tratamiento para problemas del corazón y la presión arterial.

Por otro lado, es recomendado para cólicos e irregularidades en el periodo menstrual. Asimismo, es utilizado como emoliente, sedante y para tratar el reumatismo.  Arbol de tallo recto con corteza lisa que alcanza alrededor de 18 m de altura. Sus hojas tienen forma acorazonada y las flores son de color amarillento. Están agrupadas en racimos y originan frutos de aspecto globoso. Es de tierras mexicanas y habita en climas cálido, semicálido y templado. Se asocia con la vegetación de selva tropical caducifolia, subcaducifolia, bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018