Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tila

FLOR DE TILA, TILIAO FLOR DE TILIA Tilia mexicana Schlechtendal Fam. Tiliaceae

11-08-2010, 11:46:47 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este árbol es utilizado en diversas zonas del centro de la República mexicana, como son los estados de Puebla, México, Michoacán y el Distrito Federal, donde la principal aplicación medicinal es como calmante de los nervios. La flor o los frutos son las partes más utilizadas en cocimiento e ingeridos como té. El “té de tila”, como es también conocido, es empleado como tratamiento para problemas del corazón y la presión arterial.

Por otro lado, es recomendado para cólicos e irregularidades en el periodo menstrual. Asimismo, es utilizado como emoliente, sedante y para tratar el reumatismo.  Arbol de tallo recto con corteza lisa que alcanza alrededor de 18 m de altura. Sus hojas tienen forma acorazonada y las flores son de color amarillento. Están agrupadas en racimos y originan frutos de aspecto globoso. Es de tierras mexicanas y habita en climas cálido, semicálido y templado. Se asocia con la vegetación de selva tropical caducifolia, subcaducifolia, bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.