Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tila

FLOR DE TILA, TILIAO FLOR DE TILIA Tilia mexicana Schlechtendal Fam. Tiliaceae

11-08-2010, 11:46:47 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este árbol es utilizado en diversas zonas del centro de la República mexicana, como son los estados de Puebla, México, Michoacán y el Distrito Federal, donde la principal aplicación medicinal es como calmante de los nervios. La flor o los frutos son las partes más utilizadas en cocimiento e ingeridos como té. El “té de tila”, como es también conocido, es empleado como tratamiento para problemas del corazón y la presión arterial.

Por otro lado, es recomendado para cólicos e irregularidades en el periodo menstrual. Asimismo, es utilizado como emoliente, sedante y para tratar el reumatismo.  Arbol de tallo recto con corteza lisa que alcanza alrededor de 18 m de altura. Sus hojas tienen forma acorazonada y las flores son de color amarillento. Están agrupadas en racimos y originan frutos de aspecto globoso. Es de tierras mexicanas y habita en climas cálido, semicálido y templado. Se asocia con la vegetación de selva tropical caducifolia, subcaducifolia, bosques mesófilo de montaña, de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

Tabasco
Villahermosa: 11 lugares para descubrir el edén tabasqueño

Ubicada a orillas del caudaloso río Usumacinta, esta ciudad ofrece once magníficos espacios para conocerla (y disfrutarla) en medio de una abundante vegetación selvático-tropical.